17 junio 2006

Siguiendo la onda...

Creo que debe ser la primera vez en la historia de este Blog " De Todos Para Todos" en que escribo con pocos minutos entre post y post. En fin, siempre hay algo que nos recuerda que la virginidad es algo que necesita de la reencarnación para ser renovado; caso contrario, una vez que se pierde es para siempre... y eso es mucho tiempo no?


Bueno, la cosa puedo resumirla en que viendo el mapa que tengo a la derecha de este mensaje, veo que hay gente de todo el planeta que me lee o que ha pasado por acá alguna vez en su vida. Realmente para mí y después de haber chateado con Latente, caigo en la cuenta de lo que fue y es para mí, escribir en este blog.

No sé para cuanta gente el sentido de un blog es algo personal o sólo un intento desesperado de ser lo que no se es en la vida real. No es a mi a quién toque juzgar. Pero sí estoy seguro de algo, es que mis palabras y sentimientos puestos en este espacio virtual...(... y no tanto), ha afecatdo a más de una persona y me conectó con más almas de las pensadas. Y la cosa me hizo pensar algunas otras que, en este estado de embiaguez mística, me permito expresar.

Qué representa el sentido de Fama tan de moda y deseado por el planeta? Acaso un número? Un valor virtual y subjetivo que determine quién somos y hacia dónde vamos? El concepto de SER dónde está en toda esta ecuación?

En más de un año de haber empezado a escribir en este lugar, gracias quizás a Polo Sur, me doy cuenta de que al final de cuentas hay un fuerte componente de "necesidad de reconocimiento" detrás de lo que nos impulsa en la vida.

Las diversas mitologías son claras sobre un Dios que exige reconocimiento para otorgar sus favores. Por otro lado se nos habla de la acción desiteresada y se nos adoctrina a respetar eso como provenido de una ley superior y Universal.

La Biblia, el Coran, Talmud, Vedas, Libros Sagrados de todo origen, antigüedad o procedencia, marca este asunto sobre el que se edificó la sociedad de la presente Era.
Nuestro orígen mismo está basado en las diferenecias de nivel basadas en valores subjetivos impuestos por el grupo de los pocos, seguido del grupo de los muchos. Un atentado a la cordura total, lo que en otros términos llamamos "ilógico".

Sé que en algún punto de esta exposición puedo sonar algo "mumbo jambo" kind of thing, pero es lo que hace a todo el asunto difertido y cuerdo!

El mismo sistema de Blogs fue diseñado para inducir e incrementar el deseo de reconocimiento en una sociedad sumamente impersonal en la que los individuos, sus integrantes, son sólo un número más desprovisto de toda calidez o "alma".

Por qué colocamos contadores de visitas, cookies, active-x y demás yerbas para rastrear a nuestros lectores? Pues porque queremos saber qué piensan de nosotros, cómo nos ven y sienten y así, definir el lugar que uno ocupa dentro de ese esquema. Es uno modo de reafirmar nuestro valor y sentir en un universo en el que la competitividad se mide en términos de milésimas de segundo.

La ciencia y la tecnológía nos ha dado cosas muy buenas, como el hecho de poder escribir este blog sabiendo que hay gente del otro lado del planeta que sabrá que yo existo y lo que siento y pienso. Es muy loco cuando uno lo piensa así porque nos reposiciona ante una aldea esferica y no plana como era 400 años atrás.

La historia se explica por sí misma mediante el avance y evolucionar de la consciencia humana o de la especie dominante de la epoca, pero no por sus avances tecnológios como resultado de dicho avance espiritual.

Nuestra sociedad ha gastado siglos enteros en demostrar lo poco que creemos ser. Todo nuestro sitema de valores y religiosos en particular, están destinados a convencernos de que somos menos de lo que sentimos ser.
La violencia es la expresión común denominador de este tipo de dirigencia ideológica, espiritual, religiosa, política o social de la que somos parte.
La tecnología avanzaó el los últimos 20 años, pero todo empezó en los 50 después de una guerra precedente en la que la tecnología era equivalente a superioridad de infringir dolor al projimo y no, como debió haber sido, un modo de asistirlo.

En un momento durante los primeros meses de este blog, mis post estaban más relacionados con lo que sucede en nuestro universo. Luego cambió hacia un enfoque más politico, salpicado de comentarios y vivencias personales. No puedo separarme de lo que me rodea...

Soy un paquete complejo, como lo son Uds también. Es terreno pantanoso poder marcar un polo desde el que establecer una base.

Somos seres duales inmersos en un universo dual y polar. Eso es indiscutible como la existencia de la luz!

Sólo la dualidad puede reconocerse a sí misma, lo que equivale a decir que sólo desde una posición 3 se puede opinar sobre la 1 y 2.

El número 3 disuelve por sí mismo el concepto de dualidad. El tres nace de agregar la unidad a la dualidad, el 1 sobre el 2 hace el 3.
La base de todas las cosas es el UNO.

2 comentarios:

Latente! dijo...

Los ultimos 3 parrafos son una afirmacion de loq ue estuvimos hablando. Y cuanta verdad en todo ello.

espero, que juntos, lleguemos a la fecha, vos, caminando, yo vivo :-P, y que estemos preparados para lo que se viene.

me gustó lo que me dijiste: "ser asistencia" de los demás.

gracias de nuevo.

Latente! dijo...

nada es casualidad.. y tras un proyecto de wifi en cordoba, entroa este sitio ( el primero ) y me encuentro con esto.... que opinas?

http://www.zonawifi.com.ar/Default.htm