19 abril 2006

Sale Viaje

Hace casi 3 semanas que estoy ocupado con una investigación que llevo entre manos sobre las terapias antiretrovirales, en particular sobre VIH. Esto me llevó a inscribirme en 6 foros de personas portadoras del virus y me llevé una grata sorpresa al encontrarme una excelente calidad humana entre los participantes de estos grupos.
También aprendí mucho y pude intercambiar experiencias y opiniones. Me encontré con muchas personas de más de 55 años de edad que son portadores desde mediados de los años 80. Esto me sorprendió mucho y bien. Desde que dí con toda esta gente que intercambio correo frecuente con varios de ellos. Casi todos de Estados Unidos, de distintos estados.
La mayoría se encuentra bajo tratamiento de drogas antiretro desde hace bastante y varios padeciendo de las consecuencias de los efectos secundarios que estas drogas producen. Comentan sobre cómo combaten dichos malestares y problemas, usualmente con más pastillas, mientras que otros se vuelcan más a las terapias alternativas, hierbas, suplementos, etc.
Es gente que maneja información de primera mano y muchos de ellos han abandonado su tratamiento y comparten la experiencia con quien esté interesado en oír. Yo uno de ellos.
Hay 4 hombres que jamás tomaron medicamentos ni han padecido de enfermedades y están muy bien desde que recibieron el diagnóstico en 1984. Esto es remarcable.
A raíz de todo este intercambio de información, nuevas técnicas, terapias y demás, decidí escribir un libro-guía sobre el tema para las personas que por primera vez se enteran que son portadores del virus, (si es que existe).
La idea es dar ambas posturas, la oficial y la disidente, junto con sugerencias sobre tratamientos alternativos, ejercicios, dieta, etc. que pueda ayudar a una mejor calidad de vida o a combatir los efectos secundarios, de los que a Dios gracias no padezco.
Por otro lado viajo a Buenos Aires a entrevistarme con una persona que me está tratando a distancia desde hace un año pero a quien no conozco en persona. Salgo de Bariloche a mediados de Mayo y regreso el 31. Después les contaré los resultados, aún falta bastante.
Bueno, los he puesto un poco al tanto de mis andanzas. Veré de escribir más seguido.

No hay comentarios.: