08 enero 2006

AZT 3TC Efavirenz, Chau!

Desde hace varios meses ronda en mi cabeza la idea de abandonar la terapia de drogas anti retrovirales, comunmente llamadas "cocktail", compuestas por una mezcla de al menos 3 drogas diferentes para combatir la replicación del virus de inmunodeficiencia adquirida (VIH).
La idea de este tratamiento es que ante la presencia de 3 drogas diferentes en el cuerpo que ataquen al virus, éste tiene menos posibilidades de desarrollar resistencia y por ende mutar a nuevas formas más fuertes que contraresten el efecto de las drogas.
La pregunta que surge es que en primera instancia, nunca se logró aislar al virus en plasma fresco, es decir, proveniente de una persona que haya sido diagnosticada positiva mediante los métos de ELISA o Wester Blot, sino que se logró recrear parcialmente al virus en cultivos de laboratorio que fueron sometidos a diverosos químicos en busca de reacciones que comprueben su existencia.
Antes que nada quisiera hacer una distinción entre un virus y un retrovirus. El primero es letal en el sentido que es material genético "vivo" capaz de atacar y destruir células y afecta al cuerpo de manera inmediata luego de haber ingresado al sistema, mientras que el segundo, el retrovirus, al que pertenecen el VIH-1 y VIH-2 (Africa) son compuestos genéticos inhertes incapaces de destruir a las células huéspedes y que se componen escencialmente de dos tiras de ARN en su núcleo. De por sí, la sola definición de retrovirus atenta contra la hipótesis de que el VIH es el causante del SIDA, pero es motivo quizás de otro debate.
Para controlar la supuesta acción del VIH, los laboratorios desarrolaron el famoso cocktail a partir del año 95 y éste debe ser tomado de por vida y respetar rigurosamente los horarios de toma de las pastillas para que sea efectivo, caso contrario uno se ariesga a que el supuesto virus desarrolle resistencia, lo que inevitablemente conduce a tener que someterse a drogas aún más poderosas y tóxicas.
Todos los cocktails tienen como base la droga zidovudina o AZT (3Azido-3deoxy-thymidine). Una droga que no es nueva y que no fue creada para el tratamiento contra el SIDA y que no es un antiretroviral. El AZT es un compuesto que fue desarrollado - y luego abandonado- hace más de 30 años como un tratamiento quimioterapéutico contra el cáncer. Previo a las pruebas del AZT para tratar el SIDA, esta droga nunca había sido usada en humanos.
La quimioterapia funciona matando todas las células de crecimiento en el cuerpo. Muchos pacientes de cáncer no sobreviven a la quimioterapia debido a los efectos devastadores que tiene en el sistema inmunológico y los intestinos. Debido al daño que causa, la quimioterapia nunca es usada por largos períodos de tiempo.
Dado que el cancer es una condición de crecimiento persistente de las células, el AZT fue diseñado para evitar la formación de nuevas células bloqueando el desarrollo de las cadenas de ADN. En 1964, los experimentos con AZT en ratones con cáncer demostraron ser efectivos en destruir células de crecimiento sanas, por lo que los ratones morían de extrema toxicidad. Como resultado, el AZT fue almacenado y ninguna patente sobre el producto fue otorgada. 20 años después, la compañía farmacéutica Burroughts Wellcome (ahora Glaxo-Wellcome) empezó una campaña para producir AZT como droga contra el SIDA basada en la idea de que le AZT bloquearía la formación de cadenas de ADN del virus. La compañía gano la aprobación de la FDA (Food and Drug Administration) como un tratamiento contra el SIDA luego de un estudio lleno de fallas que duró sólo 4 meses.
La aprobación de esta droga quimioterapéutica, extremadamente tóxica, para el uso en pacientes con SIDA se basó en la información sugerida de que el AZT elevaba los niveles de celulas T y por ello demoraba la aparición de enfermedades asociadas al SIDA. El aumento de linfocitos T fue interpretado como evidencia de que el AZT erradicaba el virus en las células, un concepto del que no hay evidencia científica jamás publicada. Aunque el estudio fue suspendido antes de que los efectos a largo plazo fueran conocidos, sus defensores establecieron un tratamiento estándard de que la zidovudina debía tomarse de por vida.
Un sin número de estudios independientes llevados a cabo antes de la aprovación de la FDA, incluyendo el famoso estudio Concord en 1.749 pacientes, el más largo (3 años), determinó que el aumento de conteo de células T era moderado y breve, sin indicadores sensibles de mejoría en la salud de los pacientes. Este leve aumento notado bajo el suministro de AZT era debido a la toxicidad de la droga y como respuesta del sistema inmunológico a la destrucción de la médula ósea que este químico generaba.
Mientras la médula ósea era destruída, el sistema sanguíneo trataba de corregir el problema sobreproduciendo células T, pero como la fuente de estas células, la médula ósea, era destruída por el AZT, los niveles de linfocitos T decaía a niveles aún más bajos que antes del inicio del tratamiento causando finalmente la destrucción del sistema inmunológico. La absorción y tolerancia individual a los tóxicos del AZT determinaba la duración o supervivencia del paciente.
Entre un 33% a un 50% de los pacientes con VIH+ que desarrollaban SIDA lo hacían luego de tomar AZT. Estudios independientes demostraron que el AZT acelera la caída clínica y decrese la calidad de vida a niveles incluso fatales antes de que las enfermedades relacionadas con el SIDA aparezcan.
Acá surgió el concepto de mutación del VIH para explicar la caída de células T (CD4) observada en pacientes bajo tratamiento con AZT, pero sin prueba científica de estas aceveraciones.
Además de la destrucción de las células T (generadas en el Timo, de allí la T), las células B y los glóbulos rojos que llevan oxígeno a través del cuerpo, el AZT y otras drogas análogas destruyen los riñones, hígado, intestinos, tejido muscular y finalmente el sistema nervioso. Estas drogas inclusive interfieren con la actividad de la mitocondria, las partículas subcelulares que son las fabricas de energía de cada célula viviente en el organismo. La mitocondria contiene su propio ADN que los hace vulnerables a los efectos de drogas nucleósidas análogas.
Epivir (3tc), Zerit (D4T), Hivid (ddC) y Videx (ddl) son todas drogas nucleósidas análogas prescriptas en tratamientos antiretrovirales. Todas fueron modeladas luego del AZT y todas funcionan de la misma manera.
Por todo lo anterior que logré investigar durante semanas de arduas lecturas, estudio y búsqueda de fundamentos bio moleculares es que llegué a la conclusión de dejar la terapia antiretroviral.
Lo he hablado con mis padres, quienes me apoyan y confían en mi buen juicio, aunque aún no lo discutí con mi infectóloga, cosa que haré la semana que viene, pese a conocer ya su respuesta.
Para mí es una decisión muy importante, de vida o muerte literalmente. He vivido sano y sin complicaciones desde que en 1993 me enteré que era portador de VIH. Pese a que tengo sobradas pruebas y argumentos para rebatir la eficacia de los test sobre la presencia del VIH, la cosa no deja de preocuparme.
Una parte de mí está convencida de que no tengo el virus, o más bien, que si lo tengo, el virus no es el causante de lo que se conoce como SIDA.
Es curioso que las siglas fueran tan bien pensadas y diseñadas para producir un efecto psicológico en las masas. Si pensamos en el término original en inglés, AIDS también significa ayuda, soporte o asistencia.
El doctor en química David Rasnick, creador de los inhibidores de la proteasa, es uno de los fervientes defensores en contra del tratamiento con drogas antiretrovirales, es decir, los inhibidores de la proteasa. Curioso verdad?
Sin dudas es una industria multibillonaria en dólares. Analizando algunas cifras del crecimiento real de los contagios del VIH, estamos muy lejos de considerarla una pandemia, más allá de la publicidad que recibe en los medios.
Durante el período considerado de epidemia del SIDA, entre 1981 y 1998, murieron 410.300 personas por enfermedades asociadas al síndrome, mientras que en el mismo lapso de tiempo murieron 14 millones por enfermedades coronarias en Estados Unidos.
Da que pensar verdad?

107 comentarios:

Mamanga dijo...

y que tratamiento seguirias?
hay tratamientos alternativos?

es solo curiosidad

saludos

Alex dijo...

Hola Casiopea. Por el momento ningún tratamiento salvo una buena alimentación, vida sana y un suplemento de vitaminas y minerales para mantener mi sistema inmunológico en buenas condiciones.

Virusmythspain dijo...

¿A qué estudios independientes te refieres cuando hablas de 33%-50% lo hacían luego de tomar AZT?

El tema es muy interesante porque apenas hay estudios sobre eso.

isa dijo...

Hola. Tengo 41 años y me diagnosticaron SIDA a los 25. Todos mis amigos seropositivos fueron buenos chicos y tomaron el AZT hasta que murieron uno trás otro. Yo, fui rebelde y abandoné el tratamiento con aquel medicamento asesino. Desde que empecé a tomarlo, mi salud se fue a pique: no podía andar... Pensé, si voy a morir de todas maneras, mejor que sea de pie y tiré el AZT al wc. Mi salud mejoró del todo y sobreviví...

En el 97, empecé a tomar los nuevos cócteles TARGA, creí la mentira de que eran mejores que el AZT... Desde luego, no matan tan rápido como el Retrovir porque las dosis son menores. En 2004, mi salud no podía estar peor, a pesar de que los médicos me decían lo estupenda que me encontraban: carga viral indetectable, 500 CD4. Cada mes perdía un kilo de peso. Estaba muy asustada. Los médicos me decían que la delgadez es un simple problema estético...Investigué en Internet y el problema estético resultó ser una enfermedad mitocondrial. La delgadez extrema es síntoma de toxicidad de las células mitocondriales. Descubrí muchas más cosas que me pusieron los pelos de punta y abandoné, inmediatamente, todo tratamiento y trato con los médicos oficialistas. Al día de hoy puedo decir que estoy recuperando mi cuerpo, despacio, poco a poco. Me encuentro mucho mejor de energía, ya no padezco de candidiasis ni problemas estomacales... Ya veremos las secuelas de una década de quimioterapia en mi organismo, pero de momento me encuentro mejor que nunca, aunque estoy segura que la glaxo-wellcome y sus cómplices, se llevaron por delante a lo mejor de mi generación.

Tengo un montón de información que igual te puede interesar intercambiar. Saludos.

Anónimo dijo...

Yo tambien estoy harto de convivir con esta enfermedad..tener que esperar la hora y tomar el medicamento o desesperarme en caso de que lo hayga olvidado o no poder llegar a tiempo para tomarlo, he pensado en dejarlo, ya estoy harto, mi corazon esta cada vez mas debil y me agito demasiado, mi salud no es como antes....ya estoy cansado de seguir....yo tambien quiero dejar de tomar y vivir sin preocupacion de que tengo que ser puntal en tomar mis medicamentos....hoy olvide comprarlos no los tomare esta noche...olvide que tenia que salir a compra el efavirens que se me habia acabado

Anónimo dijo...

Hola, desde Chile te saludo y te pregunto: haz conversado con los disidentes de tu país ( yo sí y no veo porque tu no!). En Chile hay uno Gonzalo Larraín y espero pronto contactarlo. Yo deje el TARV y punto el resto es historia, vivo sano y positivo en mi presentey futuro y si me enfermo ( resfriado, diarrea, lo que sea) me cuido, me recupero y listo, la vida continua, lo demás es todo mentira y un negocio infame. Por todo esto me quedé solo, mi mujer me abandono, excepto mis gatos y mis hermanos, por supuesto que también mi madre que hoy ya no esta con nosotros y se fué con la convicción de que todo fué una mentira o una brujería muy mala...

Un Abrazo

Anónimo dijo...

Hola, realmente he quedado pasmado de todo esto que he leido, hace ya casi 4 meses que me entere que tengo, o mejor dicho que supuestamente tengo vih. Jamas estuve enfermo de nada, pero desde que me entere, el stress que he vivido en estos meses fue mortal, hasta me dio una paralisis facial qe algun medico me dijo que era ya causa del vih, un medico clinico investigador con el que me estoy atendiento, cree que existe pero como todo no lo puede demostrar. Me hablo de la ozonoterapia, he investigado mucho sobre este tema, y realmente estoy decidido mil veces a someterme a este tipo de terapias naturales antees de que me mediquen. Hoy me entero de todo esto es increible,un medico me paso un mail, donde se duda sobre todo esto. Realmente vida sana y seguir para adelante. ES increible lo del caso de mas arriba "ISA" realmente me has dados muchas esperanzas, inclusive pense que no iba a vivr mas de no se 10 años mas,asi lo pintan, pero se y tengo que fe que voy hacer mi vida como si nada hubiera pasasdo. Igual creo que me puedo morir mañana en un choque ja, pero se que de esto que existe o no, no me voy a morir!!!!
Saludos y muchas fuerzas, mi correo es zznanclares@yahoo.com.ar si alguien quiere seguir charlando y soy de argentina

Anónimo dijo...

hola ...estube leyendo los comentarios ..quede pasmada porque siermpre me cuide ..soy deportista y le pregunte a mi doc. el me dice que no es detectable la carga viral que me hacen cada 6 meses ..lo ext5raño de todo esto y si alguien me puede ayuudar a entender es algo que ni el se explica...yo 400 globulos rojos y aun asi no se dispara el hiv...siendo que por lo que entiendo yo tendria que haberse disparado a full y yo quedar en cama por el contrario estoy re bien y las cargas son menos de 400 tengo miedo y estoy muy cansada de tener que enfrentar a mi novio y decirle una verdad que ni yo lo puedo asumir porqe aun no entiendo como sucedio..por favor ayudenmeeee,...

kimberly dijo...

yo tambien todos los dias pienso en dejar los bombones, sin embargo ademas pienso antes de la era de la triterapia de que se moria la gente con sida? porque solo unos pocos sobrevivieron porque hoy la tasa de mortalidad bajo tanto en los paises con targa, mientras que donde no existe dentro de la salud publica hoy siguen muriendo?
entonces pienso tal vez en algunos años a pesar de la lipodistrofia, a pesar de las complicaciones que me pueden llegar a traer estare viva, y mientras viva tendre esperanza.ademas si 96 personas dicen que sirve y solo 4 no seguire lo que dicen las mayoria y lo que digo yo que gracias a la terapia hoy puedo estar saltando en una pata y no estirada las patas en un cajon en algun cementerio olvidada sin esperanza asi que si queres terminar con la terapia es una desicion absolutamente tuya y espero que te vaya bien (de corazon te lo digo) pero yo por lo menos hoy digo estoy viva gracias al efavirenz y el 3tc A LAS PRUEBAS ME REMITO
UN BESO GRANDE

kimberly dijo...

Los organismos de las Naciones Unidas condenaron hoy los recientes ataques a las terapias de antirretrovirales y vitaminas para tratar a los enfermos de VIH-SIDA, calificándolos como erróneos, irresponsables y peligrosos.

En un comunicado conjunto, la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Programa Conjunto de la ONU contra el SIDA (ONUSIDA) criticaron la campaña que asegura que los antirretrovirales son tóxicos y que la terapia nutricional es suficiente para evitar la muerte de los pacientes infectados con el VIH.

En Sudáfrica, Matthias Rath ha publicado en su sitio de internet, en volantes y en otros anuncios que la OMS, el UNICEF y el ONUSIDA apoyan su percepción, indicó el comunicado.

“Los tres organismos de la ONU se encuentran sumamente preocupados por estas afirmaciones erróneas y señalan que la Fundación Rath usa fuera de contexto declaraciones e información proveniente de las agencias”, apuntó.

Esta manera de presentar la información es peligrosa y mina los esfuerzos de las Naciones Unidas por combatir la enfermedad.

Los organismos especializados aclararon que las vitaminas y los suplementos nutricionales no pueden sustituir los tratamientos y cuidados médicos que requieren los portadores del VIH.

Estas terapias incluyen, además de los antirretrovirales, tratamientos oportunos para las infecciones que se pueden presentar, profilaxis y una dieta balanceada, indicaron.

Los antirretrovirales han demostrado en muchos estudios que reducen la multiplicación del VIH en el cuerpo, con lo que disminuyen también la incidencia de infecciones y padecimientos relacionados con el SIDA, además de mejorar la calidad de vida de los pacientes”, puntualizaron las agencias especializadas.

Agregaron que en los países donde se cuenta con la terapia de antirretrovirales, el SIDA ha pasado de ser una sentencia de muerte a una enfermedad crónica pero manejable.

Reconocieron que, igual que cualquier otra droga, los antirretrovirales tienen efectos secundarios que se han documentado en las pruebas de laboratorio.

Anónimo dijo...

buenos dias, vivo con esto hace diez años y al igual que ustedes estoy cansada de los antiretrovirales, no pienso dejarlos por ahora, mi salud es buena, me preocupo muchisimo por mi alimentacion y practico deporte, llevo una vida muy sana.Mi fortaleza es mi fe en Dios y el inmenso amor que tengo a mi niño. Que el Señor nos bendiga a todos nosotros.

Anónimo dijo...

Me acaban de diagnosticar vih durante mi embarazo y me dicen q la unica forma de salvar a mi bebe del virus es empezar cuanto antes con la medicacion y sinceramente no se que hacer xq no creo en ningun medicamento y no quiero q mi hijo nasca contaminado con toda esa porqueria. Ademas tampoco creo en q realmente yo tenga el virus ya q siempre me cuide. no entiendo!

jose luis dijo...

HOLA QUE TAL BUENO YO FUI DIAGNOSTICADO CON VIH HACE 10 AÑOS LUEGO AL CABO DE UNOS AÑOS ENPESE A TOMAR LOS RETOVIRALES LLAMADO TARGA TOME SIN SABER AZT JUNTO A OTRAS 2 DROGAS MAS BUENO YO CON MIEDO Y TEMOR AUN NO ESTABA ENTERADO DE TODO Y BUENO ME DIO ANEMIA ME CAMBIARON LAS DROGAS POR LAMIVUDINA JUNTO A ESTAVUDINA LO TOMABA ALAS 9 DE LA MAÑANA Y EN LA NOCHE TAMBIEN ALAS 9 DE LA NOCHE DE IGUAL MANERA Y LUEGO ALS 10 D LA NOCHE TOMABA EFIVARENZ BUENO ALA PAR ME INFORMABA Y BUENO E ENCONTRADO VARIOS PORTALES LOS CUALES NO SABEN HAY VARIOS PREMIOS NOBEL INVESTIGADORES CIENTIFICOS QUE DISEN Y AFIRMAN QUE DICHO VIRUS NO EXISTE Y LO UNICO QUE HACEN LOS MEDICOS NOS METEN MIEDO Y NOS EXIGEN TOMAR LOS RETROVIRALES Y BUENO LO UNICO QUE HACEN ES LUCRAR CON NOSOTROS,YO FUI ENGAÑADO AZI QUE HACE 5 AÑOS DESISI DEJAR DE TOMAR LOS RETROVIARALES AL CUAL LE LLAMAN TARGA ME LO DAN GRATIS NO ,, Y BUENO ESTAS DROGAS LO UNICO QUE HACEN ES QUE A FUTURO TE VAN A DAÑAR ALGUNA PARTE DE NUESTRO ORGANISMO, LO MISMO LE PASO A OTROS 3 COMPAÑEROS QUE FUERON DIAGNOSTICADO COMO VIH ´POSITIVOS QUE DESIDIMOS DEJAR LOS RETROVIRALES Y ELLOS ESTAN MUY BIEN HASTA HOY Y SE AN HECHO LA PRUEBA DE VIH Y SALE NEGATIVO ENTONCES DE QUE VIRUS ESTAMOS HABLANDO NO S E DEJEN ENGAÑAR A QUELLOS QUE SON DIGNOSTICADOS COMO POSITIVOS LES DIGO NO SE ASUSTEN , NUTRANSE BIEN O CUREN LO QUE TIENEN Y HAGANSE LA PRUEBA NUEVAMENTE PERO EN OTRO CENTRO DE SALUD, COMO SI SE LO HICIERAN POR PRIMERA VEZ SERENOS Y VAN AVER QUE VA ASALIR NEGATIVO, NO SE DEJEN ENGAÑAR Y CONFIEN MUCHO EN DIOS QUIERA EL SEÑOR QUE ALGUN DIA SE LLEGUE ASABER LA VERDAD Y NO SIGAN LUCRANDO CON NOSOTROS COMO SI FUERAMOS CONEJILLOS DE INDIA SALUDOS...

Anónimo dijo...

tengo 22 años y verdaderamente no se por que escribo en este blog, supongo que tal vez no sirva de mucho mi comentario, solo quiero decir que en el 2007 me detectaron vih, estaba delgado, sin fuerza fui llevado de emergencia a la clinica ya que estaba mas vivo que muerto, me detectaron que tenia candidiasis oral, gastritis, deshidratacion y vih vaya el mundo se me caia pero a sacar fuerzas no? a los dias me reuni con un infectologo de la clinica y el me empezo a administrar AZT y Efavirenz, yo puedo asegurar que los dos primeros dias fueron wow espantosos, tenia pesadillas horribles, no tenia fuerza ni para sostener un vaso con leche, veia alucinaciones lo peor vendria despues exactamente la misma semana que empeze a tomar ese medicamento desarrolle una enfermedad llamada "Sarcoma de Kaposi" en la boca, estuve con quimioterapias con el medicamento paclitaxel, durante 8 sesiones cada sesion con intervalo de 15 dias, estoy seguro que si no hubiera tomado los antiretrovirales ese cancer no se hubiera desarrollado, aun tomo AZT y Efavirenz y desde hace mucho tengo la duda de como seria el vivir sin ellos, al comienzo no me producian nada malo ya que he bebido alcohol hasta con ellos, tengo una pareja estable la cual no cree en el VIH despues de un año sin sexo por traumas mios, llego el momento, por mala suerte se rompio el preservativo esperamos los 3 meses y él no tenia nada, esperamos 3 meses más y él no tenia nada, debo decir que antes que me detectaran el cancer solo con él tuve sexo y se "supone" que el debio contagiarme ya que mis padres estan sanos y jamas recibi transfusion sanguinea, despues de eso en algunas oportunidades la "calentura" nos ha ganado y no nos hemos cuidado y siempre ha sido lo mismo, el no tiene nada, si yo soy vih + ¿por que él no se infecta? como en toda relacion un dia discutimos, me fui a una discoteca y entre copas (supongo que la falta de costumbre) hizo que me embriagara al primer vaso, tuve sexo con un amigo mio sin cuidarnos, al dia siguiente al despertarme fue espantoso pense que la habia arruinado que no merecia nada la vida como le podia hacer eso a un amigo, paso un tiempo exactamente 3 meses y el toco el tema y me dijo que estaba asustado y que si podiamos ir a hacernos una prueba de vih, yo acepte no tenia de otra estaba entre la espada y la pared, fui ambos nos hicimos la prueba y salimos los dos ¡negativo! como de costumbre despues de una pelea yo ya estaba bien con mi novio, las cuales sus anteriores pareja tampoco estan infectada salvo yo, vivo con él y puedo dar fe que él no toma medicacion alguna es más él me avisa cuando me toca tomar la medicacion... a veces dudo de todo esto es tan confuso. como es posible que yo haya tenido relaciones sexuales con dos personas sin cuidarme y los dos esten sanos y yo que tengo vih+ salga negativo. ahora quiero dejar esta medicacion por que lei que cuando uno tiene candidas el test de vih osea el llamado elisa siempre da positivo, que el azt produce en algunos caso el "sarcoma de Kaposi" que afectan a los organos como creo que me esta pasando ya que siento algunas molestias en los riñones desde hace unas semanas que mi propio medico dijo que tenia el colesterol, azucar elevado producto de la medicacion pero sin darme mas explicacion dieta o algo similar.

Anónimo dijo...

hola a todos la verda hace dos meses me diagnosticaron VIH, y hace dos semanas despues de muchos examenes me empezaron a suministrar los retrovirales, tengo que decir que antes de empezar mi calidad de vida y salud era basnte regular(pierdo peso con mirarme y me dejatso cada dia mas), empece hace dos semanas y cada dia que pasa estoy peor nauseas, vomito, diarrea, decaimiento, mucho cancancio, fui al medico y me dijo que lo suspendiera, eso fue hace 4 dias me siento mejor ¿pero con todo lo que he leido hoy, no se que hacer???????

Alex dijo...

Hola!

Mirá, no puedo decirte qué hacer. Eso es una decisión muy personal pero podés empezar por informarte, buscar en la red, en foros, comparar experiencias con personas que las han tomado y las toman.
Hay algunos que les hace bien, otros que los aniquilan.. vos debes ver. En principio si te cuidas en la alimentación y en descanso y evitas situaciones de estrés o depresión, tener buena contención emocional y ejercitas, si tus CD4 están aún altos... pues mejor estar sin nada. Yo estuve más de 10 años sin tomar nada y nunca tuve ni un resfrío.
No abandones los análisis y cuidados eventuales.
Seguro vas a estar bien.

Un beso

Anónimo dijo...

hola a todos ,lei sus comentarios la verdad que cada organismo es un caso,queria comentarles que yo ya tengo 12 años con el virus al comienzo pense que se me acababa el mundo pero gracias a efavirez la año de dignosticado estoy tomando y e estoy en carga viral, hay veces me altera un poco ,pero gracias a Dios me esta yendo bien y esta emfermedad en esta epoca es como una gripe mas y con fe todos van superar esto y no dejen de tomar sus medicamentos
muchos exitos

Anónimo dijo...

hola a todos ,lei sus comentarios la verdad que cada organismo es un caso,queria comentarles que yo ya tengo 12 años con el virus al comienzo pense que se me acababa el mundo pero gracias a efavirez la año de dignosticado estoy tomando y e estoy en carga viral, hay veces me altera un poco ,pero gracias a Dios me esta yendo bien y esta emfermedad en esta epoca es como una gripe mas y con fe todos van superar esto y no dejen de tomar sus medicamentos
muchos exitos

Marcos de Córdoba dijo...

Saludos desde còrdoba. Me diagnosticaron hace dos años, cuando empecé a perder peso (unos 20 kg en pocos meses), apaceciò la culebrilla y no tenìa ganas de nada, hasta me volvì antes de las vacaciones por el malestar general. Me hicieron los análisis de rutina y el ELISA, cuando apareció el virus. Al tener los CD4 en 32 (casa nada) y la carga viral al límite, mi doctora me recomendó empezar urgente con el tratamiento. Hoy, 2 años después mi vida es casi normal, solo alterada por los análisis cada 3 meses y la medicación 2 veces al día, que no saltié nunca. Pienso que el tratamiento funciona y que eso me ha ayudado a seguir adelante. ahora valoro cosas de la vida que antes no apreciaba, y me siento perfecto.
Me pregunto: ¿hasta el 95-96 el diagnóstico era la muerte segura en mas o menos 10 años? La respuesta es sì (pensemos en muertos famosos por el HIV, como Freddie Mercury y Rock Hudson) y con el tratamiento se ha convertido en esperanza y fortaleza para muchísimas personas, mejorando la calidad y la esperanza de vida, me parece demasiado arriesgado hablar de un tema tan delicado sin consultar a los profesionales que han estudiado sobre el tema y conocen muchos casos como los nuestros.

Ojo, ne quiero entrar en discusiones estériles, pero pienso que, los tratamientos sí funcionan, aunque no curan la enfermedad, la transforman de MORTAL a CRÓNICA, para mí es suficiente con eso.

Anónimo dijo...

Hola, tengo 22 años y me detectaron hiv el 16 de julio antes de realizarme un operacion por embarazo ectopico,fueron dias de nervios y sufriento a la espera de que los doctores me informaran el ultimo y definivo resultado, ayer fue a ver a la doctora que tiene mi caso y me dijo que todos los resultados de los analices de sangre que me hicieron estaban bien, la primera prueva de cd4 que me hiceron dio 180, al dia siguiente me hicieron otra prueva y una semanas despues el resultado fue 320, ayer la doctora me dio la primera receta y hoy empece con el tratamiento(lamivudina/zidovudina + efavirenz)hoy buscando informacion encontre esta pagina y la verdad estoy muy confundida, yo empece el tratamiento lo antes posible porque pense seria lo mejor y al leer todo la verdad no se que hacer,no se si seguir con el tratamiento o dejarlo, la unica persona que sabe esto es mi pareja que por el momento no quiere hacerse la prueba de hiv, pero no tengo el valor de decirle a mi
familia seria devastador para ellas.
ACEPTO AGRADECIDA SUS CONSEJOS
EXITOS

Alex dijo...

Hola Anónimo,

Lamento mucho que tuvieras esa noticia. Creo que nadie puede decirte qué decisión tomar, es algo muy personal. Yo estuve bajo tratamiento durante 5 años con los mismos fármacos que te han dado a vos, que son unos de los menos dañinos que hay.

Mis cd4 siguen siendo bajos pero nunca he tenido ningún tipo de problema de salud (gripes, infecciones, etc) y es porque me cuido mucho en mi estado mental y emocional y lo acompaño con buena dieta y vida sana.
Pienso que por ahora quizás sea bueno que observes como evolucionás con el tratamiento y como es tu nivel de tolerancia. Si pudieras hacer un primer nivel de Rei-ki sería estupendo porque te permitiría hacerles rei-Ki a los medicamenteos y así minimizar sus efectos secundarios y solo captar lo que te hace bien de las drogas.

En principio puedo decirte que es importante que te prepares para poder contarle a tu familia porque un buen sopote de contención es necesario para progresar con esto. Poco a poco podes informarte vos primero para poder contenerlos a ellos cuando les des la noticia y que sepan que no es una sentencia de muerte y que podes llevar una vida tan normal como la de cualquiera.
Yo llevo casi 19 años con esto y estoy muy bien.

Un beso grande y fuerza.

Anónimo dijo...

Gracias por tu consejo, tengo otra duda ayer tube una cirugia en la boca y mi odontologo me dijo que debo tomar amoxicilina el problema es que no se si puedo, y veo a mi doctora recien el miercoles, porfa si alguno tubo un problema similar y me puede ayudar con esa duda, me harian un gran favor.
Gracias

Alex dijo...

Hola,
No hay problemas, puedes tomarla.

Un beso

Anónimo dijo...

Hola, una consulta pude ser que el virus tenga resistencia a los antirretrovirales si dejo de tomarlos despues del 3er dia? o para que eso pase debo tomarla por mas tiempo? estoy preocupado porque yo no aguante mass los malestares y al 3er dia los deje de tomar
Saludos

Alex dijo...

Hola Anónimo,

Depende de cada organismo. Yo sólo puedo contarte de mi experiencia y después de haber dejado de tomar las drogas por más de 1 año, por una cuestión de viaje debí retomar el tratamiento y mi medica queria darme otras drogas porque decia que seguro habia desarrollado resistencia. Pues te cuento que no fue así y todo andubo muy bien con el mismo tratamiento que habia abandonado tiempo atrás.

Luego del viaje, los volví a dejar y sigo muy bien.

De todos modos, quizas sea conveniente que hables con tu médico para que te los cambie y pruebes. No sé en que condiciones clínicas estas, pero sería prudente.

Un abrazo

Anónimo dijo...

SUPUESTAMENTE MI DOCTOR ME DIJO QUE ESTA BIEN, PERO QUE TENIA LAS DEFENSAS BAJAS Y MIS CD4 NO ERA MUY ALTOS , PERO TAMPOCO TAN BAJO, Y ESTOY ALGO ASUSTADO PORQUE NO SE SI HICE BIEN EN DEJAR DE TOMARLAS Q SI ME SIENTA BIEN, Y NO QUIERO DESPUES DE UN TIEMPITO PONERME MALL Y QUE ESTO SE AGRAVE PARA MI.

Alex dijo...

Entiendo perfectamente tu preocupación porque pasé por ella antes de dejar las pastillas y por un par de meses después de ello, pensando si habría tomado la decisión correcta. hay tanta información y desinformación dando vueltas que se hace confuso.

Mis Cd4 nunca subieron por encima de los 200 en los últimos 10 años y nunca tuve un problema de salud, como contaba en otro comentario. Mi médica, se supone que es una eminencia en VIH e infectología y me dice que hay hallazgos que sostienen que pacientes como yo poseemos una rara variedad de CD4 que son mucho más resistentes y eficaces que los normales, conlo que una poca cantidad de ellos hace el trabajo de varios cientos. Otros de los descubrimientos que han hecho, según se discutió en el último congreso mundial de VIH en Europa el mes pasado, es que los CD4 no suben en algunos pacientes, pese a la medicación, porque poseen (poseemos) una mal sistema de desintoxicación intestinal que favorece la acumulación de deshechos producto de la actividad celular misma y eso hace que los linfocitos atquen, eliminando más de los propios. Esto está en estudio y hay pruebas que me dijo se están haciendo, con antibióticos específicos para este tema.
Ahora bien, este "nuevo descubrimiento" es lo que sostienen los científicos disidentes desde hace más de 15 años, que el SIDA es producto de una alta intoxicación acumulada en el intestino producto de la misma actividad de desecho celular.

Hay que tener la mente abierta y los pies en la tierra, pero no está dicha la última palabra en el tema.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Que tal...
me gustaría saber si te sigues medicando o ya has dejado la medicación definitivamente....
Y si no, por qué la interrumpes...
Me han diagnosticado vih hace dos meses, con 97 de cd4 y carga viral de 100.000 .La verdad es que no se que hacer...

Alex dijo...

Hola anónimo.

Yo he dejado la medicación y actualmente sólo estoy tomando Naltrexona en bajas dosis de 4,5 mg.

En tu condición, quizás sería bueno que te mediques durante un año para poder subir los CD4 y mientras convenzas a tu médico de que te recete y ponga en tatamiento con Naltrexona en bajas dosis. Es un medicamento que no tiene efectos secundarios en esas dosis y levanta los CD4 de manera espectacular y mantiene a raya el virus con cargas virales de no más de 30 a 40 mil.
Lo que importa es que sea en Bajas Dosis de 4,5 mg y se toma de noche, antes de acostarte.
La Naltrexona se desarrolló inicialmente para tratar adicciones de heroína y otros opiáceas porque es un inhibidor de los opiáceos en el cuerpo, pero en bajas dosis suprime la producción de endorfinas y serotonina por casi una hora, con lo qu el cuerpo responde después quintuplicando los valores y eso eleva el sistema inmune de una manera espectacular.
Se están haciendo estudios clínicos a gran escala para reemplar el coctail, pero la resistencia de las grandes industrias como Glaxo, etc se resisten.
Busca en internet que hay mucha información. Quizás si lees inglés te sirva ver este sitio o lo puedas traducir con el Google Chrome http://www.lowdosenaltrexone.org/

por sobre todo no te austes y ponele buena cara que es lo que más te ayudará.

Anónimo dijo...

Hola, yo tengo 42 años, me he infectado con el virus del VIH en el año 90, he ido ha controles cada cierto tiempo, cada 6 meses más menos o cuando me daban sinusitis aguda, me recetaban antibióticos y listo seguía con mi vida normal, han pasado 21 años, he tenido bajones de salud tipicos de una persona sana, gripe, resfrios, cuadros alérgicos en primavera, etc.. Siempre me he negado a tomar medicamentos porque veía como mis amistades que tienen el mismo problema quedaban hecho bolsa, más enfermos que sano, les daba diarrea, decaimiento, náuseas, les hinchaba el abdomen, en fin, eso no es calidad de vida, según los médicos es hasta que te adaptes, luego los tomas como si fueran caramelos y no pasa nada...Yo dudé y me negué, ahora, en pleno enero de 2011, tengo resultados de CV 23.596 copias por mm3 y de CD4 186 por mm3, según la doctora que me atiendo ya deberia de empezar a tomar algún tratamiento antiviral porque tengo los CD4 por debajo de los 200, la verdad que estoy con temores, mi pareja tiene 55, toma Combibir (lamivudina 150mg y Zidovudina 300mg) combinado con Efavirenz (600mg), bien, está super bien, pero estos dos últimos años ha perdido mucha masa muscular, y yo creo que es el medicamento que le está originando esa pérdida de masa. Ahora bien, el 1 de enero del 2011 me puse armar una piscina, al rayo del sol a las 2 de la tarde, les diré que el sol es letal para los que tienen VIH, evítenlo lo más que puedan, es mortal para las defensas, te las baja de manera impresionante, resultado del armado de piscina, el día 2 de enero amanecí con tos, dolor de cabeza, garganta inflamada, catarro, moco, cansancio, dolor de huesos, y la lengua se me duerme y pienso que es porque tengo candidiasis ya que tengo la lengua blanca y geográfica como le dicen los médicos, es como si tuviera una natilla pegada a ella. Cuento corto, el sol me embromó, estamos a 11 de enero y no paro de toser en las noches y ya ni tengo voz...
Compañeros, el tomar o no el tratamiento es algo de decisión personal, tiene sus pro y sus contras, hay quienes les hace bien hay quienes les hace mal, los organismos son todos diferentes, pero lo importante es comer sano, no drogarse, no beber alcohol en exceso, tratar de dormir bien, en lo posible dormir 8 horas diarias, si pueden hacer siestas cortas también es muy recuperativo, los sumplementos vitamínicos ayudan, tomar propóleo en gragea es un buen aporte, miel pura de abejas, también hay suplementos alternativos naturistas que no habrían que descartar, tomarse la vida con relax, si tiene un trabajo que les provoque mucho estrés sería bueno replantearse si seguir en el o no, y empezar a buscar otra opción laboral para bajar el nivel de estrés...
La práctica de yoga es muy buena (yo no lo hago) he visto el efecto de esta práctica en otras personas con VIH, cómo también aprender técnicas de relajación físico-mental con visualizaciones creativas, ayuda mucho, y para los más duros, una buena terapia con un sicólogo para reveer y cambiar las perspectivas de todo lo negativo que de pronto puédamos estar viendo nuestra vida en este momento...
Eviten el sol (tampoco al punto de convertirse en vampiros, jajaja)pero si van a la playa busquen playas donde puedan estar más en la sombra, si se dan un chapuzón, no lo hagan largo y en lo posible que el agua les cubra hasta los hombros para evitar el sol, luego de ahí derechito a la sombra...
Quiero agradecer enormemente a Alex este aporte tan importante que ha hecho en la web y que siga enriqueciendo estas páginas con sus investigaciones y publicaciones, que son tan importantes para nosotros hoy día...
Saludos de un uruguayo que vive en Chile...

Alex dijo...

Hola Anónimo,

Muchas gracias por tu testimonio. Ojalá logres leer este mensaje
porque he descubierto un tratamiento estupendo y sin efectos
secundarios. Se llama LDN que son las siglas en inglés de Low Dose
Naltrexone o dosis baja de Naltrexona. Es una droga que se aprobó en
USA en los años 80 para tratar a personas adictas a las opiáceas como
la heroína. Viene en presentación de 10 o 20 comprimidos de 50 mg. El
tratamiento consiste en tomar dosis de 4 a 4,5 mg una vez a la noche
antes de dormir, cerca de las 23 hs o antes. Esta droga inhibe los
receptores de endorfinas en la membrana celular y la producción de
endorfinas por parte del cerbro. Al cabo de un par de horas el cuerpo
reacciona triplicando los receptores de endorfinas y su producción, lo
que levanta el sistema inmunológico a nivels normales en poco tiempo.
Las experincias con personas con VIH han demostrado que pueden vivir
enm base a este tratamiento con CD4 por encima de los 600 unidades y
con cargas virales casi indetectables. Se puede usar en combinación
con la terapia HAART sin contraindicaciones y revierte los efectos
negativos de la misma.
Es un tratamiento que se ha intentado silenciar por parte de las
droguerías por su bajo coste y amplio espectro. En Africa (Mali) se
están financiando estudios clínicos para poder instaurarlo como
tratamiento alterno.

La droga se vende bajo recta y es por eso que hay que lograr convencer
al médico para que la de y después fraccionar las pastillas de 50 mg
en dosis de no más de 4,5 mg. La caja de 10 pastilas cuesta 217 pesos
argentinos pero dura más de 3 meses en dosis bajas.
Hay mucha información en la red para estudiar e investigar sobre esto
y estoy seguro que será excelente para vos antes de entrar en
tratamiento regular.

Yo lo estoy tomando gracias a una médica que confió en mí y estoy
maravillado de cómo me ha cambiado la vida. Lástima que mi infectóloga
no quiera saber nada de esto y se cierre a la terapia convencional
como única alternativa.

Hay sitios oficiales con este tema y resultados de estudios clínicos
independientes. Es estupenda para tratar enfermedades auto-inmunes
como artritis, Esclerosis Múltiple, enfermedad de Cohrn, etc.
Se lo comenté a un amigo en Córdoba y empezó a tomarlo y al cabo de 2
días recuperó control de vejiga después de años de trastorno vesical
por una esclerosis múltiple.

Por favor investiguen y corran la voz.

Gracias

Anónimo dijo...

Hola soy mexicano viviendo en Canada actualmente desde hace dos anios y fue aqui donde me infecte, soy un chico gay por mi pareja fue que los dos nos hicimos la prueba y la mia salio positiva apenas han sido 7 meses desde que me entere y hasta ahora me ha sido muy dificil aceptar esto yo tengo 29, casi cada dia ha sido de stres total, el ya esta pensando en dejarme pero bueno eso es otra historia,no se lo he contado a nadie mas que a una amiga que tengo y a el son las unicas personas que lo saven pero yo necesito mas apoyo a nadie de mi familia le he dicho,no tengo a nadie aca estoy solo, mi especialista me quiere meter a un estudio de 2 anios que con supuestamente nuevas drogas que segun seran mucho mejor de lo que actualmente hay,todo esto me deprime,me asusta y la verdad no se que pensar me dicen que mi carga viral es de 4800, en mi primera prueva era de 3126 desde octubre del 2010 al 8 de marzo del 2011 es de 4800, mis cd4 de 390 si no entro al estudio de todos modos me dice que ya valla pensando en empesar a medicarme, no se si entrar al estudio o no? o simplemente empesar con lo que ya hay.... diganme algo porfavor, Dios nos vendiga y mucho respeto para todos de mi parte que esto es un mal que ataca a todo genero...

Alex dijo...

Hola Anónimo,

Antes de empezar con la medicación y aprovechando que tu carga viral es muy poca y posees cd4 relativamente bien, te recomiendo que primero pruebes con LDN (Low Dose Naltrexone). Hay mucha información en internet y poseen un sitio con toda la explicación del caso. Se está usando mucho como tratamiento alternativo con excelentes resultados en elevar los CD4 y su coste es mínimo y NO posee efectos secundarios.

Averigua sobre este tema, no te arrepentirás.

Un abrazo y éxito en lo que decidas.

Giovanni Chang Cánepa dijo...

hola a todos tuve relaciones con una chica sin proteccion y creo que ella tiene sida, me da miedo hacerme el examen, ya paso mas de 1 anio de esto... que sintomas debo observar en mi despues de 1 anio para poder sospechar que estoy enfermo?
lei que daba fiebres irregulares pero no presento nada de esto! existe una manera fisica de saber si estoy enferno o necesariamente debo hacerme la prueba?

Saludos a todos!

Anónimo dijo...

Hola:
Hablo desde Costa Rica a mi me dignosticaron el VIH hace 5 meses no eh comensado a tomar los retrovirales pero me da mucho miedo todo lo que he leido aqui me he puesto a investigar de fondo en el tema pero no se q desicion tomar si tomar el tratamiento o seguir normal como estoy... Saludos ...

Anónimo dijo...

Hola. Mi pregunta va para Alex.
Alguna vez tuviste erupcion cutanea? Cuanto tarda en irse?

Alex dijo...

Hola Anónimo,

Nunca he tenido erupción cutánea debido a las pastillas.

Quizás necesites consultar con tu médico.
Por otro lado, las erupciones de piel, a nivel psicosomático, se relacionan con rabias y enojos grandes no expresados o reprimidos. Quizás debas revisar quá paso dias o incluso semanas antes de que aparezcan las erupciones.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola! navegando por la web encontre este Blog. Realmente que hay infinitas posturas sobre la enfermedad y los tratamientos.Les cuento mi experiencia me diagnosticaron vih en el año 2000 cuando tenía 24 años. Comence el tratamiento en diciembre de 2000 3tc mas efavirenz. Hoy casi 11 años después sigo con el mismo tratamiento y me siento muy bien. Jamás tuve enfermedades marcadoras, ni estuve internado ni nada de eso. Al principio pensé que esto iba a ser más terrible y que me iba a morir pronto. Pero me equivoque realmente me siento muy bien! les dejo mi mail para compartir experiencias. if_its_over@hotmail.com

Abrazo! M

Anónimo dijo...

Pregunta para alex;

Has oido hablar del tratamiento con MMS?

Alex dijo...

Hola Anónimo,

No, no he oido hablar de ese tratamiento que mencionas. Puedes explicar algo más?

Gracias

Anónimo dijo...

Hola, disculpame las demoras . MMS , suplemento mineral milagroso. Me estoy informando mucho ultimamente de esto. Este mineral limpia todo el organismo de bacterias, parasitos, hongos, virus, etc... Dicen que han curado muchas enfermedades como herpes, malaria, cancer, psoriasis, inclusive hiv.
Yo la semana que viene ya los tengo y lo voy a probar.
Te dejo un video por si queres informarte mas.
http://www.youtube.com/watch?v=wCTrQFNbDFc&feature=related

Anónimo dijo...

Hola a todos, muy bonita esta pagina, les cuento que trabajo en una clínica para pacientes con VIH, yo he visto a varias personas que han ingresado al hospital caqueticos, y al empezar con el TARV. han mejorado muchísimo. no hemos visto muchos cambios como la lipodistrofia o algo no entiendo mucho estos términos médicos. pero todo parece ser normal. lo único es que al igual que ustedes espero que muy pronto se encuentre algun medicamento que no de tantos problemas en el orgnismo o que acabe definitivamente esta terrible enfermedad. Sólamente que algunos de uds. hablan de bi terapia 3tc + efavirenz. y nosotros manejamos tri-terapia: AZT+3TC-Efavirenz o Tenofovir-Emtricitabine+efavirenz. entre otros. mi correo es: estuardoaldna1@hotmail.com. Guatemalteco.

Jose dijo...

Hola Alex,

Y como te está yendo? Hace cuanto que no tomas las drogas?
Estoy pasando por un momento muy similar al que pasaste vos..
Saludos!

deposito5@hotmail.com

Alex dijo...

Hola José,

Pues desde varios años ya. Lo importante es que la decisión debe ir acompañada de un cambio rotundo en los hábitos de vida y en la dieta fundamentalmente. Por otro lado no resulta igual para todo el mundo pues no tenemos metabolismos iguales y cada cuerpo funciona a su manera segun la cabeza que lo gobierna :)

Lo que puedo decir es que de dejarlas, debes suprimir por compleeto cualquier consumo de lacteos o productos que los contengan, son nocivos para la membrana celular, aparte de harinas blancas uy fundamentalmente azúcar en cualquiera de sus formas y los productos que la contengan, como ketchup, cereales recubiertos de azucar y otros.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola... cada noche antes de dormir leo algun blog o miro algun video que me certifique que lo que estoy haciendo es lo correcto. Yo dejé la terapia que tomé por 7 meses hace dos meses. No siento aun cambios en mi cuerpo, pero algo me dijo que lo hiciera, incluso antes de enterarme de que todo era mentira. Pero debo seguir el juego pues por causa de este diagnóstico me despidieron de mi trabajo y fue porque se filtró esta información por alguna parte y me lo pasaba hospitalizado de crisis físicas que finalmente no tenían nada que ver con el supuesto virus. Digo que debo continuar con el juego pues he demandado a mi empleador por haberme despedido por esto pues tras la noticia perdí la movilidad de mi mano y es por ese lado que quiero demandar. Ya no tomo los remedios, no lo haré más, pero todos deben seguir creyendo que tengo el virus para así salir adelante con mi demanda: No hay mal que por bien no venga.
De todos modos gracias por tener en pie este maravilloso blog, que pienso que está muy bien comentado, con experiencias maravillosas que lo único que nos deja es ayudarnos a todos a salir adelante en silencio, entre nosotros. Soy de Chile, ojalá alguien de aca pudiera contactarme para compartir experiencias. escríbanme a sacodavid@yahoo.com
Bendiciones!!!

Alex dijo...

Hola anónimo y gracias por comentar.
Yo no puedo decirle a nadie qué hacer o no respecto de la terapia antiretroviral, sólo puedo hablar de mi experiencia personal, pero cada cuerpo es un mundo y responde diferente.

Lamento mucho lo de tu mano y espero de corazón que vuelvas a recuperar el movimiento.
sólo decirte que si de verdad has sido diagnosticado portador del virus, cuides mucho tu alimetnación y descanso que es crucial.

Unos lineamientos basicos pero vitales son: eliminar o reducir el consumo de harinas blancas, azúcar refinada y cualquier cosa que la contenga, no abusar de alcohol o drogas y no hacer ciertas mezclas en la alimentación. Por ejemplo, no mezclar proteínas (carnes, huevos, etc.) con almidones o hidratos de carbono (pastas, papas, arróz, etc). comer abundantes verduras y vegetales crudos y fruta y evitar café y alimentos procesados.

Una de las cosas importantes para buena salud es no ingerir lacteos, quizás con excepción de yogurt.

Espero esto te sirva.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola, muy buenas tardes!!!

Soy Manuel y estoy desconcertado, quiero que me ayuden. Soy diagnosticado vih,desde hace un año...hace un mes mi infectólogo me ordenó empezar tratamiento. Tengo mis cd4 en 300, y pues hace tres días empecé con esto, pero estoy muy mal, me siento sonámbulo y con ganas de salir corriendo...quiero dejar este tratamiento, ya que hasta ayer en la noche me enteré que todo esto puede ser una farsa...la verdad no sé que hacer??? Llamo a mis médico personal, y ella me insulta y me obliga a consumirlo¿Qué hago? ¿será que puedo morir? Por favor, ayúdenme, se lo suplico... Atte: Manuel, 30 años. Desde Bogotá-Col.

Alex dijo...

Hola Manuel,

Lamento que debas pasar por esto, no es nada deseable, pero por otro lado, nada sucede al azar y la vida tiene sus modos de hacernos recapacitar y ayudarnos, aunque sus modos no sean los que más quisiéramos.
Nadie puede decirte qué hacer sobre la medicación. Cada caso es particular y una decisión íntima.
Lo qué sí te digo, por experiencia personal, es que no lo abandones de golpe y que no te dejes llevar por el miedo. Desconozco cuál es el esquema que te están dando, de eso depende mucho la tolerancia que tengas a esas drogas y cómo afecten a tu organismo. Deberás moderar mucho tu alimentación para estar bien y fuerte y al menos esperar a que tus CD4 suban un poco más porque si bajan demasiado al dejar la medicación, podría ser muy difícil subirlos y estarías en riesgo de enfermedades oportunistas.

Yo vivo desde hace años son medicación después de haberla dejado, pero me cuido mucho en el descanso y en la alimentación, lo más sano posible y nada de alimentos procesados o químicos, y vengo muy bien y sin un simple resfriado.

Pero cada cuerpo reacciona de manera diferente y tendrás que hacer tu propia investigación y sacar tus conclusiones, pero observa que estés libre de expectativas o temores, de lo contrario puedes decidir mal.

Te mando un fuerte abrazo y mis mejores deseos.
Puedes escribirme si lo deseas.

Alex

Anónimo dijo...

Hola alex! Me llamo hernan, soy de buenos aires, argentina. Tengo 22 y tambien tengo. Vos tambien sos de buenos aires? Es muy interesante lo que planteas. Lo que queria preguntarte es: vos que dejastes el tratamiento hace mas de 1 año, y estas tomando ese nuevo que dijistes, como estan tus cd4 actualmente? bajaron, subieron? (comparados con los de hace 1 año atrás). usas msn? estaria buenisimo y me encantaria que charlemos! Gracias igual y muy bueno tu blog, gracias por contar tus experiencias, tratamientos alternativos, opiniones, y todo!

Alex dijo...

Hola Hernán,

Vivo en Bariloche.Mis Cd4 inicialmente bajaron y se estabilizaron al cabo de unos meses y después han empezado a subir nuevamente, pero nunca alcanzan valores altos, sin embargo, mi salud es muy fuerte y como he dicho antes, no he tenido ningún problema de salud, ni un resfrio siquiera y tampoco me vacuno contra la gripe o esas cosas porque no creo en las vacunas.


Tengo MSN, puedes mandarme un correo privado y hablamos.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Alex!! Me llamo Eugenia y antes que nada te quería felicitar y agradecer por este espacio, por contar tu experiencia, por dar lugar a que los demás también comentemos y no nos sintamos tan solos.
Soy portadora hace 10 años. Siempre estuve controlada pero nunca tomé medicación porque mis valores siempre fueron muy buenos y nunca hizo falta recurrir a un tratamiento. Hasta que el año pasado decidí con mi marido tener un bebé, motivo por el cual empecé con la medicación a los 3 meses de embarazo. Después del nacimiento y por insistencia mía, mi médico me cambió la medicación. Ahora estoy tomando ritonavir, atazanavir, lamivudina y abacavir. Ya hace 1 año que estoy medicada. Le he propuesto a mi doc dejar la medicación, obviamente se negó por completo. Yo pienso que si nunca lo necesité y sólo lo tomé por el embarazo, podría dejarla. He estado meses con diarrea permanente y ahora se me han disparado los niveles de triglicéridos y colesterol. No sé si es más dañino tomar la medicación que no hacerlo. Sé que la decisión es personal, pero viendo que entendés mucho del tema, qué me dirías? Te agradezco mucho. Cualquier tipo de comentario que me hagas me va a ayudar. Un beso!

Alex dijo...

Hola Eugenia,

Así es, la decisión es personal y por favor no tomes mis palabras como un consejo porque no estoy en situación de darlos. Personalmente, si yo estuviera en tu lugar y los valores son buenos, dejaría la medicación y mentendría el chequeo trimestral de niveles de CD4 y carga viral.

POr lo que veo tomás mucha medicación. Quizás debas probar con otro esquema para ver la tolerancia. Pienso que con Lamivudina, Azt y Efavirenz deberías estar bien.

Si las encimas hepáticas están altas, deberás suspender las grasas, alcohol, etc y tener una dieta muy natural. El higado es fundamental para la buena salud y si está mal atodo el cuerpo se viene abajo y surgen los efectos secundarios para los que te darán más medicación y entrarás en una espiral de nunca acabar.

Mirá bien los valores que tengas y en base a eso tomá la decisión y nunca los dejes caer por debajo de los 300 cd4.
Tal vez lo más sensato sea que busques una segunda opinión con otro médico.

Muchas suerte y por favor cuidate mucho.

Un beso

Alonso dijo...

Hola soy de Chile y diagnosticado VIH+ en mayo del 2011 / en terapia desde septiembre del 2011 ya ha pasado mas de un año...he leido cada uno de los post. buscando una respuesta,me imagino que al igual que todos ustedes, algo que calme mis temores y los silencie para así ser quien era antes del diagnostico...creo que eso no sucederá, al poco rato me doy cuenta que lo hecho hecho está, respecto a la efectividad de la triterapia, alguien muy bien dijo por ahí "cada uno de nosotros es un universo" no todos reaccionamos igual al tratamiento es como la percepción del frio y el calor, no todos lo sentimos igual. alguien si en este foro dijo algo muy acertado, recordemos a fredy mercury a rock hudson , ellos murieron de sida, eso es un hecho y ahora vean a andy bell el vocalista de erasure o a george michael , son vih+ pero con una espectaiva de vida bastante mayor , no lo creen, esos son hechos reales no son mentiras gubernamentales, creo que debemos transitar el camino que elegimos o que nos toco , con nuestros propios pies, creo que las experiencias se vida eso son , las podemos compartir pero son tan personales, que no las podemos universalizar , no creen? no quiero desmerecer el post. esta super interesante y presenta hechos que yo mismo he investigado, como saber hasta que punto es verdad o mentira, eso nunca lo sabremos, claro que hay money de por medio pero también hubo muerte en los principios de la enfermedad mucho antes que se suministrara el azt acompañada de todo lo que significaba tener SIDA ...mi padre siempre me a dicho la esperanza es lo ultimo que se pierde y si bien yo tambien tengo mis reservas en cuanto a la efectividad real del tratamiento, lo sigo y hago lo mejor para cuidarme a mi y al resto por mis padres, por mis amigos , mis hermanos y mis parejas futuras si es que vienen, no se olviden que al tomar la triterapia no solo se trata de salvar tu vida sino que tambien disminuyes a menos de un 5% las posibilidades de contagiar a otro...lo sabian?
saludos, fuerza, entereza y paz mental

Anónimo dijo...

Hola, Soy de Costa Rica y tengo 27 años. Hay mucha desinfomación e ignorancia en este blog por lo que mejor sigan las instrucciones de su doctor y de información científica. Pudiese pensar que muchos de los que no están tomando medicación no saben que están con una bomba de tiempo. Mi caso es este.
Me fui a hacer la prueba de vih debido a una perdida de peso alarmante ya que pasé de 75kg a 68kg en unos pocos meses, pero lo que me alertó fueron los ganglios inflamados en mi cuello. Cuando se me diagnosticó vih+ mi nivel de defenzas de cd4 era de 396 y la cantidad de virus por gota de sangre eran 50mil. En ese momento los doctores de mi hospital me recomendaron comenzar la terapia antiretroviral con zidovudina, lamiduvina y efavirenz. Me avisaron de posibles efectos secundarios como anemia, mareos y salpullido. No me dio anemia, pero sí salpullido durante las primeras 2 semanas en brazos, pecho y cuello. Y me dio el típico mareo causado por el efavirenz, en mi caso durante 6 meses exactos.
Estos mareos causados por el efavirenz fueron bastante incómodos, ya que duraban durante todo el día, era como estar bajo fuertes efectos del alcohol durante todo el día, y yo fui de las pocas personas a quienes ésto le duró por muchos meses.
Hoy, 11 meses después de comenzado mi tratamiento, el efecto es este: Me tomo el efavirenz a las 10pm y alrededor de la 1am comienzan mareos leves y duran alrededor de una hora, siendo algo fuertes sólo si tomo el efavirenz acompañado con alimentos (me doy cuenta porque a veces estoy despierto a esas horas).
Con respecto a la medición de mis defenzas de cd4 subieron a 646 y la cantidad de virus es indetectable, es decir menos de 50 copias de virus por gota de sangre.
Ahora mi peso pasó de 68kg a 76kg y esto me puso muy feliz. Mi autoestima se recuperó y siento que me veo muy bien, me siento con muchas energías y con ganas de seguir con mis proyectos de vida.
Recomiendo que sigan las instrucciones de su doctor, y coman bien las 3 veces al día mínimo. Entonces yo seguiré con mi medicación ya que esta me resultó, me siento y me veo bien

Anónimo dijo...

Hola, Soy de Costa Rica y tengo 27 años. Hay mucha desinfomación e ignorancia en este blog por lo que mejor sigan las instrucciones de su doctor y de información científica. Pudiese pensar que muchos de los que no están tomando medicación no saben que están con una bomba de tiempo. Mi caso es este.
Me fui a hacer la prueba de vih debido a una perdida de peso alarmante ya que pasé de 75kg a 68kg en unos pocos meses, pero lo que me alertó fueron los ganglios inflamados en mi cuello. Cuando se me diagnosticó vih+ mi nivel de defenzas de cd4 era de 396 y la cantidad de virus por gota de sangre eran 50mil. En ese momento los doctores de mi hospital me recomendaron comenzar la terapia antiretroviral con zidovudina, lamiduvina y efavirenz. Me avisaron de posibles efectos secundarios como anemia, mareos y salpullido. No me dio anemia, pero sí salpullido durante las primeras 2 semanas en brazos, pecho y cuello. Y me dio el típico mareo causado por el efavirenz, en mi caso durante 6 meses exactos.
Estos mareos causados por el efavirenz fueron bastante incómodos, ya que duraban durante todo el día, era como estar bajo fuertes efectos del alcohol durante todo el día, y yo fui de las pocas personas a quienes ésto le duró por muchos meses.
Hoy, 11 meses después de comenzado mi tratamiento, el efecto es este: Me tomo el efavirenz a las 10pm y alrededor de la 1am comienzan mareos leves y duran alrededor de una hora, siendo algo fuertes sólo si tomo el efavirenz acompañado con alimentos (me doy cuenta porque a veces estoy despierto a esas horas).
Con respecto a la medición de mis defenzas de cd4 subieron a 646 y la cantidad de virus es indetectable, es decir menos de 50 copias de virus por gota de sangre.
Ahora mi peso pasó de 68kg a 76kg y esto me puso muy feliz. Mi autoestima se recuperó y siento que me veo muy bien, me siento con muchas energías y con ganas de seguir con mis proyectos de vida.
Recomiendo que sigan las instrucciones de su doctor, y coman bien las 3 veces al día mínimo. Entonces yo seguiré con mi medicación ya que esta me resultó, me siento y me veo bien

Anónimo dijo...

Hola, Soy de Costa Rica y tengo 27 años. Hay mucha desinfomación e ignorancia en este blog por lo que mejor sigan las instrucciones de su doctor y de información científica. Pudiese pensar que muchos de los que no están tomando medicación no saben que están con una bomba de tiempo. Mi caso es este.
Me fui a hacer la prueba de vih debido a una perdida de peso alarmante ya que pasé de 75kg a 68kg en unos pocos meses, pero lo que me alertó fueron los ganglios inflamados en mi cuello. Cuando se me diagnosticó vih+ mi nivel de defenzas de cd4 era de 396 y la cantidad de virus por gota de sangre eran 50mil. En ese momento los doctores de mi hospital me recomendaron comenzar la terapia antiretroviral con zidovudina, lamiduvina y efavirenz. Me avisaron de posibles efectos secundarios como anemia, mareos y salpullido. No me dio anemia, pero sí salpullido durante las primeras 2 semanas en brazos, pecho y cuello. Y me dio el típico mareo causado por el efavirenz, en mi caso durante 6 meses exactos.
Estos mareos causados por el efavirenz fueron bastante incómodos, ya que duraban durante todo el día, era como estar bajo fuertes efectos del alcohol durante todo el día, y yo fui de las pocas personas a quienes ésto le duró por muchos meses.
Hoy, 11 meses después de comenzado mi tratamiento, el efecto es este: Me tomo el efavirenz a las 10pm y alrededor de la 1am comienzan mareos leves y duran alrededor de una hora, siendo algo fuertes sólo si tomo el efavirenz acompañado con alimentos (me doy cuenta porque a veces estoy despierto a esas horas).
Con respecto a la medición de mis defenzas de cd4 subieron a 646 y la cantidad de virus es indetectable, es decir menos de 50 copias de virus por gota de sangre.
Ahora mi peso pasó de 68kg a 76kg y esto me puso muy feliz. Mi autoestima se recuperó y siento que me veo muy bien, me siento con muchas energías y con ganas de seguir con mis proyectos de vida.
Recomiendo que sigan las instrucciones de su doctor, y coman bien las 3 veces al día mínimo. Entonces yo seguiré con mi medicación ya que esta me resultó, me siento y me veo bien

Anónimo dijo...

Hola a todos!, en mi caso no tengo el virus de HIV, sin embargo estoy felizmente enamorado y conviviendo con mi pareja que está infectado hace 10 años y tomando su medicación. Soy médico y desde mi rol y comprendiendo la biología de su función apoyo que siga tomando la medicación. Afortunadamente puedo decir que juntos somos felices, tomamos los recaudos necesarios en la intimidad y el poder dejar el stress a un lado también ayuda a levantar las defensas, además de alimentación sana y actividad física. GENTE SE PUEDE!!! FUERZAS!!!!. Un cariño con el corazón, no se rindan!!

Anónimo dijo...

Hola a todos,mi nombre es Pablo, tengo 25 años y soy de Buenos Aires, Argentina. Bueno mi historia no es muy diferente de la de todos ustedes, siempre supe que si existía el VIH yo lo tenía porque conocía perfectamente mi irresponsable conducta sexual, en junio de 2012 padezco de sífilis. Tenía todos los síntomas con lo cual pude auto diagnosticarme con solo entrar 1 minuto a internet (clavos sifilíticos, sarpullido en zona genital, rash cutáneo con manchas rojas en el tronco del cuerpo, yagas en la lengua ,etc, estaba hecho mierda. La médica me dice, tenés que hacerte el test de VIH urgente, generalmente el treponema palidum (sífilis) y el VIH "entran juntas" con otros virus, bacterias y hongos...
Yo le dije que no, porque no creía.
Me suministraron 3 dosis de penicilina inyectable que dolieron como la re pu** lkdjfldf. A la primera inyección ya estaba en el parque saltando en una pata.(me di todas las demás igualmente)

En diciembre de 2012 me enamoro de una persona VIH+ , en marzo me hago el test, obviamente me dio positivo.
En junio empiezo el tratamiento.
tenia 194 de CD4 y 45.000 copias del virus en sangre.
Un dia antes de empezar el tratamiento y por diferentes factores me sale un herpes zoster que empezaba en el centro de la espalda y terminaba en el centro del pecho. Me llamó mucho la atención esto último porque yo jamás había tenido una cosa como esa, de hecho el herpes zoster se supone que es efecto del mismo virus de la varicela que ataca a los niños pero que queda en estado latente en la sangre el resto de la vida. (sólo los ancianos de más de 60 año pueden desarrollar herpes zoster por el deterioro general natural del sistema inmune)

Con el Zoster me di cuenta que toda manifestación maligna del cuerpo proviene no solo de un origen biológico, sino que antes de proceder "tiene una autorización psico-emocional" de nuestro cerebro.
Es decir, la noche que me salió el herpes zoster yo habia empezado el gimnasio hace dos semanas (desgaste físico),trabajo en atención al cliente y me encontraba en una complicada situación en el trabajo (estress laboral) estaba desabrigado en plena noche humada y fria de invierno (estress físico) y para completarla habia discutido por celular con mi pareja que se encontraba fuera del país hace varios meses (estress emocional)---> esa misma noche el herpes zoster me atacó, en cuestión de 20-30 minutos me había tomado desde el centro de la espalda hasta el centro del pecho con un dolor insoportable.
Inmediatamente voy a la guardia del Hospital para que el médico me confirmara (yo sabia que era zoster) y me diera la receta para comprar Aciclovir.

Al día siguiente la infectóloga me dice que tengo que empezar el tratamiento urgente porque en mi estado con tan pocos cd4 y mucha copias del virus estaba "indefenso".

Mi tratamiento:
A la mañana: 1 pastilla de 3tc complex
A la noche: 1 pastilla de 3tc complex + 1 pastilla de efavirenz.

Mi pregunta es, alguien que haya tomado esta medicación o sea un profesional en el tema, podría decirme si a lo largo de los meses puede producirse algún fuerte efecto secundario como lipodistrofia, diarreas, etc ?
Realmente estoy preocupado porque yo me conozco y se que me estressaría mucho verme con la cara chupada o con diarrea todos los dias debido a la toxicidad de las pastillas, si es así, las dejaría inmediatamente y optaría por comer más sano, dormir mejor y hasta incluso cambiar de trabajo hasta que no sufrir tanto estress, entonces recién empezaría un tratamiento de baja toxicidad.

Espero puedan darme alguna respuesta concreta, de todas formas voy a seguir investigando.

Muchas Gracias a todos/as , les envio un fuerte abrazo y adelante que la vida sigue y todos tenemos derecho a vivirla en paz y felicidad.

Alex dijo...

Hola Anónimo,

Gracias por tu relato, es enriquecedor.
Te cuento que en mi caso empecé con ese mismo esquema que estás tomando y nunca padecí de efectos secuandarios visibles como diarreas o lipodistrofia. Sin embargo soy un convencido de que estas drogas afectan poderosamente la libido y el estado anímico, tirándolo hacia abajo. En mi caso lo he notado cuando las tomaba estaba desganado, sin ánimos y casi siempre cansado. Físicamente a nivel visible no hubo efectos. Pero todo esto depende de cada organismo y de la manera en que cada cuerpo metaboliza y asimila la droga. Pienso que podes seeguir con el protocolo y si notaras algun efecto adverso consultarlo con tu medico y cambiar de protocolo o abandonar el tratamiento, pero no es una decision que pueda tomarse a la ligera.

Un abrazo y ánimo, que como bien dices, se vive bien igual.

Alex

Anónimo dijo...

Hola, gracias por abrirte y contar tus problemas en el blog. Mi marido es médico y operando a un paciente con hIv *, ( el paciente está medicado , y el virus está en estado indetectable.), se cortó con el bisturí con sangre del paciente. A mi marido le comenzaron a dar inmediatamente la medicación preventiva, azt, y otra más. No se está sintiendo muy bien. Lo que quería saber, es qué tipo de dieta le conviene para sobrellevar mejor los efectos adversos de la medicación? Muchas gracias.

Alex dijo...

Antes de empezar a tomar la medicación le recomendaría que se informe muy bien. Para ello te adjunto el vinculo de un documental reciente muy esclarecedor sobre el engaño del VIH=SIDA. http://www.youtube.com/watch?v=LfgBbIUnyFc

Gracias

Anónimo dijo...

Hola, antes que nada les envio a todos saludos desde Chile. He leido cada uno de los post y los encuentro realmente interesantes. Yo fui diagnosticado el año 2004 por un cuadro de neumonia por neumocistis carinii. Desde ese momento me dieron TARV con efevirenz y 3tc, cosa que logre asimilar como por aproximadamente 3 años ya que me mareaba mucho y un dia casi tuve un accidente vehicular por los dichosos mareos. Me cambiaron entonces a Kivexa y Kaletra cuyos efectos secundarios son solo a nivel intestinal pero muy tolerables. Desde esa epoca aproximadamente año 2008 he tomado estos dos medicamentos en dos dosis diarias, al principio en forma rigurosa y luego cada vez se me olvidaba el horario pero finalmente igual los tomaba. Ahora bien, me cuido en la alimentacion, estilo de vida y etc, pero desde hace tiempo tambien me he informado al respecto de la verdad del VIH o mentira, estoy en perfectas condiciones no se si gracias a los medicamentos o a que soy una persona super positiva mentalmente. Trabajo en salud y de un tiempo a esta parte decidi hacer mi propia experimentacion: desde hace aproximadamente 3 meses he dejado la medicacion y fui al ultimo control con examenes incluidos y sorpresa?: todos los niveles estaban normales...iguales a cuando tomaba los medicamentos. Tal vez es corto el tiempo de abandono y aun quedan niveles circulantes en sangre y/o mi sistema inmune esta perfecto, pero creo sinceramente que esta decision es muy personal y cada organismo es diferente. Ojala sirva de experiencia, por mi parte seguire asistiendo a los controles y verificando el estado de mi sistema inmunologico, pero sin tomar la medicacion. Ya les contare de mi experiencia al pasar mas tiempo. Un fuerte abrazo a todos y animo que la vida continua y es una sola.

Anónimo dijo...

Hola Alex gracias por todas tus publicaciones y tus enlaces, necesito hacerte una consulta un poco más privada como entendeas te has vuelto un gurú del tema y todos requerimos de tu atención.... Si me pudieras dar tu correo electrónico te estaría muy agradecida
Gracias

Alex dijo...

Hola Anínima,

Si pinchas en el icono del buzón que hay en la barra derecha del blog, allí podrás enviarme un correo personal.

Un abrazo

Anónimo dijo...

hola amigo anónimo. Sabes, de todos los comentarios q he leído el tuyo fue el q más me impactó pues resume todos los anteriores. Quisiera saber cómo comunicarme contigo. Desde Costa Rica, un abrazo a todos... Y... Ni un paso atrás! Roberth.

Anónimo dijo...

La clave es alimentarse sano dejar las drogas, el alcohol y tomar la medicina... Ya veran q bien todo :)

Anónimo dijo...

Hola Alex esto me ha dejado un poco pensante me gustaría intercambiar correos sobre este tema, tengo 3 años tomando medicamento y ahora quiero dejarlos quisiera me enviaran información sobre el tema mi correo es juanjuanven@hotmail.com gracias

Anónimo dijo...

He estudiado bastante desde que cai en esto ya sea estafa o verdad nadie dice en si nada pienso que aqui no hay de otra mas que estarnos informando por este medio, estoy en esto desde hace seis meses mi terapia empezo hace 4 meses y apenas voy a ir dentro de trea dias por mi segunda toma de sangre mi primera arrojo 196 cd 4 y 1851 cv. Estaremos en contacto aqui estare diciendo como voy pero pienso dejar el tratamiento pasando mi toma sin que nadie lo sepa dentro de mi familia.

Paul In Argentina dijo...

En 2009 me entere de mi estado positivo. Empece el tratamiento de 3TC y Evevirenz un anio despues. Despues de 3 anios estoy bien, sano...sin muchos efectos secundarios. Soy maratonista de alta competencia, corro muchas carreras...sigo competiendo y sigo fuerte. Cambie mi dosis de medicamento...hago 5 dias con y 2 dias SIN las drogas....y sigo bien! Estoy en Buenos Aires, si alguien quiere mas informacion...contactame..(el espanol es mi segundo idioma) Saludos! Abrazos! y suerte amigos!

Anónimo dijo...

hola a todos, quiero contarles mi experiencia q creo q siempre suma.
a mis cortos 17 años quede embarazada en el año 1999, voy a saltear la parte emocional e impacto q senti porq seria largo y creo todos en algun punto sentimos lo mismo. voy hablar de la cuestion medica. en el momento q me entere tenia 6 meses de embarazo, me dieron azt para no contagiar a mi bebe, al momento de nacer, tuve parto por cesarea y no le pude dar la teta, hoy en dia la ciencia avanzo y se puede tener parto natural, solo q no podes dar de mamar. mi hija es sana no tiene nada, los primeros meses de vida le dieron azt a ella tambien. pase muchos años sin tomar medicacion porq mis estudios de carga viral y cd4 eran muy buenos, hace 6 años yo seguia en perfectas condiciones, solo mis defensas habian bajado, forme una nueva pareja y me llevo a otro medico, diria el segundo mejor de argentina, y el me expico q no hay q esperar a estar mal de salud para tomar remedios, porq de lo contrario es muy dificil ponerse bien una ves q ya tu cuerpo esta mal, y comence a tomar solo 2 pastillas por dia todas las noches antes de dormir (efaviren y truvada) hoy estoy mejor q antes! no tengo carga viral y mis defensas subieron notablemente. claro q es bueno hacer gym y comer sano. bueno queria contarles mi experincia, con respecto a la medicacion la tolero perfecto, solo los primeros meses tenia pesadillas y un poco de depresion, pero se va a los pocos meses, es el mejor cocktel q hay en estos momentos, solo q no es apto para quedar embarazadas. beso a todos!! lo mejor siempre esta por venir.... ya vamos a tener la cura de este bichito q se le dio por meterse en nuestro cuerpo, pero mi opinion es q es una enfermedad cronica y q se puede vivir hasta q seamos viejitos!! :)

Anónimo dijo...

Hola Alex, ante todo saludos a todos mi nombre es Roberto.. he leido cada uno de los comentarios y respuestas,sin redundar mucho te contare mi caso, he tenido hace unas semanas atras relaciones de alto riesgo, la verdad la ultima persona con la que estuve ps, puede estar infectada, es mas no desearía volver a verla en mi vida nunca mas,me produce un asco hacia mi persona que repudio totalmente, fui forzado, ya no hay ms que decir, sucedió y no me lamento en lo absoluto no hay marcha atras, desde que me di cuenta de mis gustos y de mi opcion, siempre me he informado he leido, y hasta hace un año que empece a ver las teorias de los disidentes,en fin.. a lo que voy, estoy a espera de hacerme la prueba llorar no cambiara nada, ponerme nervioso nose, por ahora solo te dire que regrese a mi trabajo y ese viaje que termino mal y marcando mi vida ps no me afecta en mi vida diaria, ya que paro a mil por hora todo el dia en el trabajo, una recomendacion de tu parte, no se si este con el virus dentro de mi, aun hay que esperar unas semanas mas para hacerme el descarte, pero esa persona dejo todo su ya sabes ... asi que es mas que seguro que lo tengo, me voy haciendo la idea, una persona con tanto riesgo, drogadicta y encima de lo peor ..seria un milagro que no me haya contagiado... a veces pasa no?? como te decia estoy a semanas de que posiblemente me den un resultado positivo... que me aconsejas?? hasta ahora no tengo ni gripe, ni resfriados, me duelen las articvulaciones xq me detectaron el acido urico elevado por mi dieta,dicen esas teorias disidentes que un cuerpo sano y con buenas defensas el virus se elimina, pero hasta hoy se me fue esa esperanza de que el vih no existe,, pues si existe he ledio a varias personas que lo tienen, y que conviven con ello,bueno no estoy resignado pero no sabia con quien desfogarme....en si que me aconsejas, empece a ver tratamientos alternativos, definitivamente los anti retrovirales no deseo que entren en mi organismo....prefiero un año con calidad de vida que 10 años sufriendo y muriendome de a pocos,,nose es triste no?? por un descuido mandar tu vida al otro extremo.. pero mas triste es cuando alguien abusa de su fuerza y te cambia la vida de un tiro.gracias Alex por leerme... dame un consejo aunque sea lejano,, pero me gustaria leerlo!!

Anónimo dijo...

hola amigos!!! soy gustavo y hece 12 años que soy VIH positivos y estoy bajo tratamiento hace 7 años con tres tipos de drogas y estoy muy muy bien!!! soy de tucuman argentina y es la primera vez que hablo de mi tema, solo lo sabe mi doctora y yo jaja.. pero la verdad nunca tuve la necesidad de comentarlo con alguien, no conozco a otra persona que tenga VIH (seguro me topo con muchas personas aunque no o se) me gustaria contactarme con otros para conocer sus experiencias y bueno y saber como se sienten!!!
bueno gracias y espero saber de alguien abrazos amigos mi mail es: guma1976@hotmail.com

Anónimo dijo...

Paul y combinar así de tres días si y dos días no como te afecta?

Luis Escobedo dijo...

Donde puedo encontrar tu correo?

Anónimo dijo...

Hola, como te va, estamos 13 de Abril del 2015, responde desde tu cuenta xfavor o deja un correo, gracias :)

Anónimo dijo...

Hola soy de colombia y tengo 24, fui diagnosticado a las 19, el mundo se me fue ensima yo solo esperaba el momento de morirme, pese a que los medicos y psicologos te digan que tendras una vida normal, en realidad tu sientes que ya no habra nada, tuve miedo de afrontar la enfermedad y simplemente me olvide que la tenia paso el tiempo y mi pareja de ese entonces fue diagnosticado con sifilis, lo cual me preocupo y de inmediato me empece a tratar para la sifilis y a tomar los mensionados retrovirales...
Fue terrible me enferme como nunca en la vida lo habia estado antes de tomarlos pese. A que sabia desde los 19 que era vih positivo nunca estuve enfermo de nada.
Los tome solo por 2 meses y fue suficiente en la noche tomaba 1 que producia que me sintiera mareado y algo ido, sentia que cuando tocaba algo me dolia era horrible las nauseas constantes y el bajo animo que nunca he tenido, todo finalizo cuando me intoxique con el medicamento me dio una fuerte alergia y jamas lo tome otra vez, no se si sea li correcto solo se que si vivo 5 anos o menos quiero estar bien y tranquilo cosa que no podra ser asi si los llego a tomar..
Los deje y como por arte de magia recupere la salud, nunca me he enfermado de nada aun que en ese tiempo me dijeron que mis cd4 estaban bajo 150.
Les deseo muchas bendiciones y solo quienes hemos pasado por esto,conocemos lo duro que puede ser... asi que animo!!

Pipe dijo...

Buenos días, soy de Colombia, desde el 05 de Mayo estoy tomando los retrovirales, y desde esa fecha estoy de mal en peor, desde ese día no estoy laborando y sólo puedo seguirme incapacitando, ayer tomé la decisión después de unas investigaciones de dejar de tomarlos, y este blog me dió mas tranquilidad en la decisión que debo tomar, todo esto es un negocio, todo esto es una muerte lenta y no quiero que mi cuerpo se deteriore, sé y estoy convencido que con el cambio de estilo de vida voy a salir adelante, espero me vaya igual de bien que ustedes, si pueden darme un consejo se los agradecería mucho, mucho de verdad, muchas gracias...

Dr. Charles dijo...


Todavía estoy shock y sorprendida por este gran milagro que ocurrió en mi vida, Mi nombre es Sra Garção, A principios de este año, me hicieron la prueba del VIH positiva. Desde entonces, he estado gastando dinero todo sobre conseguir medicamentos de diferentes hospitales. Afectó mi carrera, mi trabajo e incluso mi familia me abandonó a sufrir y morir. Estaba esperando a que la muerte venga y me lleve, porque yo estaba tan impotente. Un día, fiel, me enteré de este gran hombre que es bien conocido por su grandeza. Él ha ayudado a la gente sin esperanza curar sus virus del VIH y otras dieseases. Así que contacté con él a través de este e-mail: (hivspelltemple@gmail.com), preparó y envió a diferentes hierbas para mí, me dijo cómo usarlo. Para mi gran sorpresa, después de que pacientemente pasé por el tratamiento según las instrucciones del Dr. charles, me fui para un examen médico y el resultado fue negativo. Pensé que era una broma, así que decidí ir a por otra prueba en un hospital diferente y de nuevo me confirmaron negativo me VIH. Incluso mi médico estaba confundido, él dijo que él nunca ha visto este tipo de un milagro antes. Realmente quiero agradecer a DR. charles PASCUAL por salvarme la vida, nunca creyó que voy a ser VIH negativo hoy, por favor, mis queridos amigos, que me ayude agradecer DR. charles PASCUAL por lo que ha hecho en mi vida, estoy agradecido Sir. Iif usted está teniendo el mismo problema por favor póngase en contacto con él a través de este correo electrónico: (hivspelltemple@gmail.com)

aqui sigo dijo...

Hola yo lo deje por lo mismo baje de peso por lipodostrofia dolían los huesos cansancio mal humor. Pero ahora estoy asustada xq. Hace 20 días n paró de una diarrea tome antibiótico y paro pero comenzó devuelta pido ayuda como paro l diarrea. Mi media canción es atazanavir lomiduvonav y tenofovir. Gracias

Alex dijo...

Hola aqui sigo,

Creo que es posible que tengas una bja en defensas y la diarrea sea por algún parásit/bacteria.

Prueba de cambiar la dieta con menos fibra y más alcalin, evia alcohol o uso de drogas y no dejes de ver al médico.

Gracias

Anónimo dijo...

Estimado Alex: Soy bioquimico e investigador de la UNR (Universidad Nacional de Rosario). Quiero felicitarte por tu inteligencia a la hora de hablar de esta enfermedad. Pienso que hay que investigar e informarse para tomar una decision tan importante y dificil como dejar los antirretrovirales de un dia para otro. No voy a dar mi opinion al respecto de si es mejor o peor ya que cada uno tiene que buscar la manera de sentirse mejor. Solo hay que tener en cuenta que ante una eventual interrupcion del tratamiento, el virus puede adquirir una resistencia contra el antirretroviral que estén tomando. Afortunadamente existen numerosos antirretrovirales disponibles en el mercado en condiciones de reemplazar a ese ante una eventual resistencia, por lo que si la dejan y posteriormente tienen una recaida pueden comenzar otra terapia con otros distintos y volver a recuperar el aumento de cd4 y estar con carga viral indetectable. Ojo que tampoco hay infinitos en el mercado y cada uno tiene peores reacciones adversas son variables, ademas de que hay organismos que toleran mas a uno que a otros. En estos dias he visto numerosos foros donde dicen que el sida no existe, que varios cientificos apoyan la teoria desidente, etc, yo les diria que hay que ser muy critico con la informacion que uno lee y reproduce. Lean un libro de virologia, de inmunologia, de infectologia, de farmacologia, etc y verán que tan peligroso puede ser el internet. Desde ya les mando un abrazo y espero que les haya servido mi comentario, saludos

Alex dijo...

Muchas gracias por las felicitaciones, pero sobre todo por comentar y dar tu aporte en el tema.
Es importante que en un tema como este podamos tener opiniones de personas que puedan hablar con fundameneto y conocimiento.

Gracias

Anónimo dijo...

Hola Alex, permiteme felicitarte por tu valentia, como tambien a todos las personas que padecen esta enfermedad y que dia a dia luchan por sentirse bien, soy medico clinico, un profesor de Medicina Interna nos decia en la Universidad no existe enfermedad sino enfermos, el queria decir que todos tenemos el mismo organismo pero que no todos responden igual, resientemente participe de un curso de embarazadas y Recien nacidos con HIV+ y hablaban de lo peligroso que es abandonar los antirretrovirales por diferentes estudios que se han realizados, les aconsejo que sigan las instrucciones de su medico, tenga una alimnetacion saludable, practiquen el ejercicio que mas les guste, y alimente su Fe buscando de Dios y confiando en su hijo Jesucristo que murio por todos para que hoy tu y yo seamos salvos, mi hermana fue diagnostica con HIV+ hace 20 años durante su segundo embarazo, hoy tiene 2 hijos de 19 y de 14 años ellos totalmente sanos, mi hna continua con su tratamiento, alimenta su Fe con la palabra de Dios y ella esta muy bien. Un grande abrazo

Unknown dijo...

Yo m puse en tratamiento hace 4 años con 160 cd4 y al mes ya staba indetectable, m he mantenido asi todo el tiempo ahora tngo mas d 1000cd4 pero ayer decidi dejar la eviplera k es la k tomaba. Ya veremos la proxima analitica k tal m sale.

Lucho dijo...

Yo llevo 6 meses con efavirenz más lamiduina +abacavir y lo único que tengo es perdida de masa muscular y deposición de blanda a liquida. A veces quisiera tomar la droga día de por medio pero no sé si sea buena idea.

Alex dijo...

Hola Lucho y gracias por comentar tu tema.
La pérdida de masa muscular puede ser un efecto secundario de la medicación. Ahora, las deposiciones flojas son más ocasionadas por otro tema y debe estar relacionado a la baja de defensas y por ende quizás alguna bacteria intestinal. Te recomiendo evitar fritos, alcohol y comidas muy condimentadas. Tratar de comer pocas harinas blancas y nada de azúcar.

Un abrazo

Anónimo Colombia dijo...

Hola soy de colombia, hoy es mi primer día de tratamiento y es terrible , nadie me dijo nada , que lastima no haber leído esto antes de tomar mi primeras pastillas, no he podido dormir de los efectos tan terribles que tiene esto y no quiero someterme cada día a volverme esqueleto y sufrir de quién sabe que, llevo una vida normal , nadie sabe por qué hasta la semana pasada me diagnosticaron pero lo peor es que ya tengo diarrea y eso baja de peso horrible , tengo pareja está a mi lado y no sabe del padecimiento que llevo dentro, no las voy a tomar y espero que esta dosis no me afecte como venía y me deje peor. Esta página me ayudó a calmarme y saber que es normal lo que siento , estaba pensando mañana hacerlo público por qué con estas molestias uno no puede trabajar

morena amancay dijo...

Interesante de leer, Me diagnosticaron HIV+ hace 20 dias, me dijeron que es una infeccion reciente, pero nunca tuve relaciones sexuales sin protección. la semana que viene empiezo un tratamiento experimental con 3TC+Darunavir, el tema es que yo hace casi dos años esoty con diarrea la cual trataban como "nerviosa" y hace un mes hice una hemorragea gastrica y detectaron el HIV. Ahora bien, dicen que la diarrea no tiene nada que ver con el HIV debido a que esta infeccion es muy reciente segun los análisis... tengo miedo de empezar el tratamiento

Alex dijo...

Hola Morena, Gracias por participar con tu comentario. Pues la diarrea tiene mucho que ver con el VIH pues es un síntoma de que el sistema inmune no funciona bien ya que hay bacterias en el tracto intestinal que causan la diarrea y no pueden ser combatidas por tus defensas. Desde el nivel psico biológico, una diarrea indiaca que hay conflictos psicobiológicos en tu vida relacionados con la capacidad de digerir y toelrar vivencias de vida actuales y que de alguna manera tu cuerpo acusa que te superan y no estas pudiendo "retener" las situaciones, es decir, manejarlas con calma y tranquilidad.

Por otro lado, hay muchos factores que pueden ser indicadores de un resultado positivo en el test de VIH sin estar infectada, es lo que se conoce como falso positivo. Deberías hacer un análisis de control y ver los resultados de una carga viral y sobre todo conteo de CD4 y CD8 para ver cómo estás en tus niveles leucocitarios. Si tus CD4 no están muy bajos, personalmente postergaría el inicio del tratamiento y empezaría un cuidado personal de buen descanso, evitar situaciones de estres, miedo, depresión, consumo de substancias y me pondría en una dieta en base a alimentos naturales y sobre todo vegetales y frutas crudas, evitando harinas, cafe, alcohol, drogas, carne, frituras, y alimentos procesados y envasados, al menos por 6 meses para ver como responde tu organismo. Eso debría frenar la diarrea y sentirte mejor. Pero no soy médido y no puedo dar consejos médicos, solo es una sugerencia de lo que YO haría en tu situación y con el conocimiento que tengo sobre el tema.. POr sobre todo no te asustes y no lo tomes como el fin de tu vida que no lo es.

Un beso grande y fuerza. Saldrás adelante!.

Alex

anónimo dijo...

Hola soy de Venezuela que tal te callo el efavirez cuando iniciaste el tratamiento yo lo tuve que dejar estoy esperando las vacaciones para iniciarlo porque es tanto el mareo que no pues trabajar asi

Alex dijo...

Hola Anónimo de Venezuela,

el Efavirenz lo tienes que tomar SIEMPRE a la noche antes de dormir, nunca durante el día.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola a todos! Soy Marce tengo 39 años, les escribo desde Buenos Aires, Argentina.Fui diagnosticada vih+ hace 8 años. Estuve 2 años sin medicación porque no lo necesitaba. En el año 2010 tuve que comenzar con la medicación y luego de tener que cambiarla 3 veces porque me hacía mal, quedé con 3tc complex, atazanavir y ritonavir. Estuve bien con eso varios años, pero desde hace unos meses empecé a ver cambios en mi cuerpo(lipodistrofia), y aunque no es todavia algo muy pronunciado, psicológicamente me está matando. Además también tengo ictericia(en piel y ojos), un horror verse asi. Prefiero vivir un poco menos pero bien. Así que hace unas 3 semanas decidí dejar la medicación... Estoy un poco angustiada,no se si hice bien o no...Pero siento que tomando los arv me estoy intoxicando.Hoy es 12 de septiembre de 2016, en un tiempo les cuento que tal me va...

Anónimo dijo...

Hola a todos! Soy Marce tengo 39 años, les escribo desde Buenos Aires, Argentina.Fui diagnosticada vih+ hace 8 años. Estuve 2 años sin medicación porque no lo necesitaba. En el año 2010 tuve que comenzar con la medicación y luego de tener que cambiarla 3 veces porque me hacía mal, quedé con 3tc complex, atazanavir y ritonavir. Estuve bien con eso varios años, pero desde hace unos meses empecé a ver cambios en mi cuerpo(lipodistrofia), y aunque no es todavia algo muy pronunciado, psicológicamente me está matando. Además también tengo ictericia(en piel y ojos), un horror verse asi. Prefiero vivir un poco menos pero bien. Así que hace unas 3 semanas decidí dejar la medicación... Estoy un poco angustiada,no se si hice bien o no...Pero siento que tomando los arv me estoy intoxicando.Hoy es 12 de septiembre de 2016, en un tiempo les cuento que tal me va...

Anónimo dijo...

Hola. También soy de Venezuela e inicié con efavirenz (atripla). La verdad, los primeros tres días fueron fatales; hasta ganas de acabar con mi vida tuve. Durante esos días, me duchaba con agua fría para poder levantarme de la cama. Al término de la semana, los síntomas desaparecieron. En sólo dos meses pasé de 311 CD4 a 459 CD4. Antes de iniciar sufría de astenia, furúnculos y tenía una delgade facial. Me siento muy bien, saludable. He recuperado el semblante, la energía y mejoró hasta mi aspecto físico. Hago ejercicios, como sin problemas, salgo con amigos. Ya llevo más de 6 meses con el tratamiento y estoy "indetectable". Lo que dicen sobre la estafa me parece bien lógico porque los laboratorios son mafias gigantesca que no les importa un bledo la salud de las personas. Sin embargo, no experimentaré conmigo al abandonar el tratamiento. No sé que haya detrás de todo esto. Quisiera pensar que es un pesadilla. Lo importante es aprender a vivir con esto, lo que significa contrarrestar los daños de los medicamentos con ejercicios y alimentación. Éxitos a todos.

Benedict Anderson dijo...



Mi nombre es Julieta Mulaudzi soy de la ciudad de Texas en EE.UU.. quiero compartir con el

mundo lo Dr charles que me ayudó a curarse de mis enfermedades VIH / AID, por favor ayúdame

agradezco este gran hombre a quien Dios ha enviado desde el cielo para salvar la vida de la

gente, este hombre maravilloso también salvar la vida de mi amigo que tenía el VIH / AID al

igual que yo, gracias por favor, este hombre para mí, también si usted tiene cualquier tipo

de problema o necesita cura para alguna enfermedad como el cáncer también puede ponerse en

contacto con él para ayudarle, él es un hombre maravilloso, su correo electrónico

hivspelltemple@gmail.com contacto con él ahora para ayudar a usted también, usted también

puede alcanzarlo en el teléfono WhatsApp en 2348103753977

Anónimo dijo...

Soy Argentina, hace 6 meces me diagnosticarom vih+ . Algo dentro de mi ya lo sabia por mi gran irresponsabilidad, tenia 800 de cd4 y 27.000 de carga viral. Decidi no medicarme en ese tiempo . Pero a los meces fallesio una amiga de sida . Le agarro neumonia, ella actualmente no estaba medicada , fue todo tan rapido , los medicos no puedieron ponerle un respirador artificial porq podria agarrar un virus hospitalario y morir mas rapido . Asiq estaba con esas bolsitas que se respiran que no me acuerdo el nombre . Ella no sabia que era portadora , todo fue demasiado rapido , si habia perdido 18 kg un par de meces antes pero ella tenia problemas de no se q cosa q le agarraban colicos. La cuestion es que se super descompenso al llegar de un viaje y la internaron , le agarro neumonia al otro dia , el estudio de vih le salio positivo , pero el conteo de sus cd4 y carga viral demoraban una semana ya que los laboratorios estan lejos de la ciudad donde vivimos. Duro solo 3 dias con vida desde la internacion. Su muerte provoco una gran desesperacion en mi , tome cartas en el asunto y acudi a mi infectologa inmediatamente para mi medicacion. Tomo una 1 pastilla por noche , llevo un mes de tratamiento y mi vida se ha desconpaginado, estoy undida en una terrible depresion, cansancio , dolores musculores . No tengo animo para nada . Me he dado cuenta que la medicacion te controla sicologicamente y emocionalmente por mas pilas y entusiasmo que le pongas a la vida . Pense muchas veces en suicidarme , pero pienso mucho en mi familia y en las personas que me quieren . Asiq he desido seguir unos dos meses mas hasta que mi organismo se adapte a la medicacion y volver a ser aquella chica sonrriente , alegre y viajera !!! Luchadora y con mi estado de animo pum para arriba ! Espero recuperar a la chica que siempre fui y esto no me termine afectando el resto de mi vida . Quiero decirles a todas esas PERSONAS QUE PIENSAN QUE EL VIRUS NO TE MATA. QUE ES UNA MENTIRA . ESTAN EQUIVOCADOS , YO PENSABA IGUAL QUE USTEDES TRAS LEER TANTAS COSAS Y BUSCAR VIDEOS EN YOUTUBE DE QUE TODO ERA UNA FARSA .Pero cuando mi amiga se la llevo una neumonia a causa ya de sida . Me di cuenta de la REALIDAD , y me duele muecho en mi alma que tendria que haber perdido una amiga a causa de esto para darme cuenta y tomar conciencia sobre los retrovirales . Lo que nunca estuve preparada para los gran efecto secundarios. No es como tomar una pastiyita como si nada , realmente son muy fuertes y entiendo perfectamente a todos los que comentan en este foro . He leido cada uno de ustedes y solo podria decirles es que resistan , que aguanten porq tengo amigos que despues de 2 a 3 meces ya no han despertado sintomas. Viven una vida feliz y plena como cualquiera, eso es lo q me alienta tambien seguir esperando a que mi organizmo se adapte a los medicamentos . Por lo que veo lo peor es el principio de todo esto , pero percevera y truinfaras . Estoy segura que es asi . Bueno no los aburro mas , seguiria escribiendo pero lo unico que puedo decirles es que tomen su medicacion y que el virus realmente existe . En 3 dias cumplo mis 26 años !! .. Y espero ya para año nuevo ya haber asimilado todo los sintomas secundario y volver a mi vida normal .. Besos y bendiciones para todos/as !! . Y no se rindann ! No dejen que el virus gane la batalla, ganenle ustedes reteniendolo lo mas que puedan . Bss

Anónimo dijo...

hola hace 6 años me detectaron vih...no inicie tratamiento hasta depues de 2 años...una vez iniciado el tratamiento hubo un ligero cambio en mi...mal humor, tristeza, pesades, y un sin fin de cosas...pero despues me di cuenta que el tratamiento no fue malo...y todo era psicologico...que solo me abrumaba de ver o escuchar cosas malas con respecto de la enfermedad...en la actualidad estoy sano y hago una vida normal...claro q hay algunos sintomas que quisiera compartir y saber como poder mejorarlos...por ejemplo la perdida de masa en las piernas..que es lo que me ha pasado... sin duda uno siempre quiere verse bien fisicamente es por eso que desearia un consejo para recuperar esa masa muscular en las piernas que tenia antes...porque se que los medicamentos (efavirenz / lamivudina - zidovudina) han hecho que pierda esa masa muscular en mis piernas...bueno espero alguna respuesta...gracias

y recuerden todo esta en la cabeza...hay q ser positivos...si tenemos q tomar todos los dias esas pastillas..haganlo como si fuera una rutina mas como si fuera su desayuno o si se fueran a duchar o ponerse su ropa...es cuestion de adaptrlo a nuestras vidas...hay otras enfermedades q no tienen cura...al menos esta te alarga la vida si t sabes cuidar sld desde PERU...

Jose Piñero dijo...

Aun estará viva la persona que escribio este blog después de tantos años como ha sido tu experiencia sin los venenos yo hace poco deje los retrovirales y me ando informando me gustaria saber tu experiencia personal.

Alex dijo...

Hola José Piñero, pues sigo vivo y gozando de muy buena salud :)

Tengo un estilo de vida en el que me cuido en lo que como y además en lo que consumo a nivel social. No veo televisión ni noticias, ni dejo que la negatividad ajena entre a mi vida, hago mucho trabajo conmigo mismo, mies emociones y pensamientos, y no me detengo a cuestiones sin sentido. con ello hago un importante ahorro de energía que me permite estar muy bien y además todo ello en su conjunto me hace bien, me siento pleno y feliz en mi vida, soy una persona alegre y combato los miedos cada vez que los detecto. Es un estilo de vida, claro, pero te lo recomiendo.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola, cuánto tiempo llevas En tratamiento?

anonimus dijo...

Tras aver sido VIH+ por 10 anos, y recientemente aver perdido a mi pareja, he decidido parar el tratamiento por mi cuenta, ya que no puedo seguir con el dolor del alma hacia delante. Alguien conoce alguien caso similar para informarme de que hacer, como sera la muerte etc?
Gracias

Alex dijo...

Hola anónimo,

Lamento mucho tu pérdida y si me permites, te sugiero que no dejes el tratamiento de un día para otro sino que lo hags de manera escalonada para darle tiempo a tu cuerpo a ajustarse a los cambios. Estaría bueno que empieces bajando la dosis 1/4 por un tiempo y así sucesivamente.

Un saludo

juanmedellin dijo...

buena noche me lei todos los comentarios me diagnosticaron hace 6 años y dspues de una tuberculosis hace un año empece a tomar truvada y efavirenz 6 meses llegue a indetectable lo deje de tomar y a los 6 meses siguientes estaba en 15000 de cv los empece a tomar otra vez y estoy de nuevo indetectable me negaba a tomar tratamniento arv pero despues de probar conmigo mismo veo que me hace bien pero aun sueño y deseo con no tomar ninguna pastilla

Anónimo dijo...

Hola, desde ese post pasaron años...Cómo seguiste?? Cómo estas?

Anónimo dijo...

Hola...lo mismo q a Alex. Dejaste la medicación? Cómo estas?

Anónimo dijo...

hola a todos , me diagnosticaron en 2011 , no tome medicacion hasta el año pasado q empece asentirme muy mal , muchas infecciones y decaimiento gral , el primer dia q empece c la medicacion tube mucho miedo de los efectos secundarios , pero gracias a Dios no los senti , tomo efavirenz y tinofir,los tomo x la noche y mevoy a dormir , la verdad ni un mareo ni sueños vividos ni malestar estomacal nada, sera q le pedi tanto a Jesus y bendigo mis pstillas antes de tomarlas , mi carga viral es indetectatble , mis cd4 en 400 ,empece con 174 , el tema es q por mas q la dra me diga q estoy bien sigo sufriendo de infeccion urinaria y candiasis , ya estoy cansada , quiero probar con naltrexona , un saludo a todos y Dios los proteja.

Anónimo dijo...

Alex como va todo, sigues sin medicarte?