28 noviembre 2005

Recuperación

Hace un poco más de un año, un día como hoy, estaba dentro de un resonador magnético sin saber lo que me estaba pasando ni lo que me esperaba por delante. Fueron tres años difíciles pero colmados de cosas buenas también.
Esta mañana me encontraba nuevamente dentro del resonador pero la incertidumbre y el temor habían desaparecido y en su lugar sentía entusiasmo y alegría. Dentro de un par de días recibiré los resultados de este control de mi médula y estoy seguro que serán muy positivos a juzgar por los enormes avances que tuve. sin ir más lejos, no sólo camino con ayuda de un andador, sino que además ya pude desconectarme definitivamente del cateter y la bolsa colectora de orina que tanto me limitaban en el movimiento y me hacían sentir discapacitado. Hoy no puedo decir lo mismo. La discapadidad ha dado lugar a la esperanza y el gozo, a la libertad de andar y a una fuerza interior renovada y sólida.
Si bien todavía me queda un tiempo por delante de lucha y esfuerzo, lo peor ya pasó y puedo decir sin temor a equivocarme que estoy entrando en la recta final.
Quizás sea difícil lograr que otros comprendan lo que esto significó para mí, pasar de ser una persona totalmente independiente y autónoma, a quedar postrado en una silla de ruedas por más de 3 años y salir adelante y recuperar parte de esa autonomía e independencia. Uno da muchas cosas por sentadas cuando todo en el cuerpo funciona y goza de una relativa buena salud sin mayores complicaciones. Me tomó tres años y esta experiencia entenderlo y valorarlo desde lo más profundo de mi ser. Doy gracias a la vida por esta nueva oportunidad y también por darme la fuerza y la paciencia para salir adelante, por la familia, amigos e incluso desconocidos que tanto me alentaron y animaron para seguir adelante. Muchas Gracias!

3 comentarios:

José Luis Restrepo dijo...

" La discapadidad ha dado lugar a la esperanza y el gozo, a la libertad de andar y a una fuerza interior renovada y sólida." Que lindas palabras. Despues de leerlas tengo una nueva perspectiva de las cosas.
Gracias Amigo y ¡sigue adelante!

Mamanga dijo...

mira alex no se si te servira lo que te dire pero buscale el lado practico al asunto, no tengo ese problema de salud sin embargo estoy mucho tiempo sentado pegado al monitor ya que creo que la informacion es tan importante (o mas) que caminar..quisas tu labor sea esa, la de informar, la de pensar, la de compartir ideas....

Espero que te mejores.

un abrazo

Virusmythspain dijo...

Tienes que decírselo a todos, ¿me oyes?, a todos los que sufren de miedo y desesperanza.

Bravo por ti.