07 septiembre 2005

Más Tranquilo

Pasaron varios días desde la última vez que escribí algo y también pasaron varias cosas durante ese tiempo. Una de las más sorprendentes es que tras la desvastación y destrucción del huracán Katrina, esa sensación de alerta y tensión que venía experimentando por varios días, se disipó por completo. En mi post anterior decía que no estaba seguro de qué se trataba, que cabía la posibilidad de que estuviera percibiendo algo del ambiente, algo por suceder. No se si es casualidad o nó, lo cierto es que después del huracán he regresado a la normalidad. La calma y la tranquilidad nuevamente son parte de mi vida diaria y sobre todo de mis noches.
El trabajo sigue adelante y en abundancia, a Dios gracias, y esto complica un poco las fechas que tenía previstas para mi viaje a Buenos Aires porque no podré irme sin antes terminar de atender a toda la gente que tengo pendiente.
Por otro lado, mi hermana vino de visita sorpresa desde Philadelphia. Sorpresa para mis padres porque tanto mi hermana como yo estábamos al atanto de sus planes de venir para el cumpleñaos de mi padre, mañana 8 de septiembre. Fue maravilloso ver su cara y su expresión al verla bajar del auto. Por un instante temí que tuviera un infarto pero por suerte nada pasó, aunque quedó sin habla por unos minutos.
Es bueno que haya venido en este tiempo del año y que podamos sentarnos a charlar tranquilos y sin interrupciones y poder explicarle algunos de los eventos por venir y cómo sería conveniente que se prepare, ya que viviendo en Estads Unidos corre mayores riesgos que nosotros que estamos acá en la Patagonia. Me escuchó con atención y coincidió en algunas de mis visiones y por lo pronto tomó la decisión de poner en resguardo sus ahorros sacando el dinero del banco y de los bonos en los que ha invertido y comprar monedas de oro. No es mucho dinero pero son sus únicos ahorros y sería una lástima que los perdiera por falta de previsión. Es que la cosa se va a poner color de hormiga para los habitantes del país del norte.
El evento del huracán disparó el puntapié inicial que desencadenará el principio de la caída de Estados Unidos y tras ello, del resto de los países desarrollados. El puerto de Nueva Orleans era el quinto en importancia en el mundo y uno de los más importantes de Estados Unidos para el comercio y distribución de granos y petróleo. La refinería que allí se encontraba desapareció y se ha vuelto inoperable, elevando el precio del combustible por encima de los 3,12 dólares por galón. Esto es, teniendo en cuenta que el gobierno norteamericano está intentando regular los precios de las naftas para contener la inevitabe alza que sufrirá en los próximos meses.
La gente parece no tomar consciencia de que Nueva Orleans nunca más será reconstruída y en caso de que lo intenten, padecerá otro devastador huracán en el proceso.
El sistema de distribución de alimentos se verá afectado casi en su totalidad y con ello los precios ya que en ese país el transporte de productos se hace entereamente por camiones y éstos requieren de combustible para funcionar, lo que se traduce en un enorme incremento en el costo de la distribución que terminará minando más la ya débil economía de ese país. Intentar reconstruir y llevar a la normalidad lo que Katrina ha dejado atrás demandará de por lo menos un cuarto de la economía norteamericana, cosa que no podrán afrontar si siguen adelante con la guerra en Irak, por demás perdida, aunque no lo quieran reconocer publicamente.
Ahora en Octubre y Noviembre se darán un par de alineaciones planetarias muy importantes que pueden ser las causantes de por lo menos dos terremotos de gran magnitud hacia fin de año. Lo primero que se me viene a la cabeza es pensar en el estado de California y en Japón como posibles objetivos. Si esto se cumple, la herida en la economía de Estados Unidos será mortal y sin dudas entrará en una depresión económica que durará los próximos diez a quince años.
Con todos estos eventos en mente me puse a revisar las efemérides planetarias y los distintos ciclos astronómicos y creo que la fecha del fin del tiempo del 2012 marcada por los Mayas no es del todo correcta y que será el 2010 el año del hundimiento de la civilización como la conocemos hoy en día.
Hay varios artículos que he escrito en los que expongo diversas razones para pensar que estamos muy cerca de una gran crisis mundial, de magnitudes bíblicas, por ponerlo de alguna manera. Uno de los ciclos más interesantes que se repite es el de los planetas Saturno-Urano-Jupiter-Plutón. Estos son 4 grandes planetas que formarán aspectos muy tensos para el 2010, más precisamaente para Agosto de ese año. Lo curioso del ciclo es que Plutón regresa a Capricornio y Urano hace lo propio en el signo de Aries junto a Júpiter, ambos opiniendo a Saturno, Marte y Venus en Libra.
La última vez que estas posiciones se repitieron fue para el año 1762 y 1794. Para los que recuerdan algo de historia, 1794 fue el año de la revolución francesa. Imagínense algo semejante pero potenciado a escala mundial. Para refrescarle la memoria a algunos, durante el ciclo previo a dicha revolución, había un enorme descontento popular hacia los dirigentes de estado, en aquél tiempo, los monarcas. Luego de la revolución francesa, la monarquía dejó de existir como cabeza de estado y fué reemplazada por el gobierno del pueblo, es decir, el sistema político actual. simultáneamente, durante ese tiempo se abolieron los calendarios y cambió la manera de medirse el tiempo a tal punto que hasta se cambiaron los nombres a los días de la semana e incluso los meses, cosa que no prosperó y al cabo de poco tiempo se regresó al antiguo sistema de medir y contar el tiempo. Para ese mismo período fue cuando sucedió la conquista de Estados Unidos, con su independencia declarada en 1776. Interesante verdad?
Plutón es el planeta que se asocia con los períodos de grandes limpiezas y reestructuración en el planeta Tierra. Enel ciclo correspondiente a la 1ra guerra mundial estaba en Cáncer y las luchas eran por la tierra, en la 2da guerra mundial estaba en Leo y era por la raza y la supremacía, ahora en Sagitario es por la religión y filosofía y cuando entre en Capricornio será por el control y el poder político. Claro que cada ciclo tuvo sus aspectos únicos pero nos da una idea clara de cómo funciona la cosa, especialmente porque los ciclos quedan representados por círculos que se cierran sobre sí mismos y en el caso de Plutón, para 2010 regresa a la posición que ocupaba en el momento de la revolución francesa en que varios eran pasasdos por la guillotina y la intolerancia había escalado a niveles superlativos. Esto quiere decir que en el 2010 se daría en forma oficial el final de lo iniciado en 1762-1794, es decir que nos enfrentaríamos a una nueva forma de estructura política, económica, etc. y es por eso que hablo del final de la civilización como la conocemos hoy en día.
Lo anterior es solo uno de los ciclos que se cierra en el 2010 pero también tenemos que sumarle el ciclo de Milankovich, el ciclo de la precesión de los equinoccios, la alineación del sistema solar con el centro de la galaxia y otros más que están dando vueltas. Esto es que en un marco de tiempo muy corto confluyen varios ciclos en forma simultánea y por eso que en esta oportunidad la cosa es en grande, como jamás lo hemos visto antes en la historia de la humanidad.
Huelga decir que no será un tiempo de calma sino todo lo contrario. Mi idea no es ser alarmista ni despertar temores innecesarios, pero sí me gustaría que la gente tome consciencia de lo que realmente está pasando en el planeta y se interiorice un poco más. No me refiero a ver más noticieros ni cosa parecida, pero en vez de perder el tiempo como estúpidos frente al televisor con programas que solo están diseñados para distraer la atención publica de lo que realmente es importante, inviertan ese tiempo en navegar la red e informarse sobre estos grandes procesos que se están llevando a cabo y de los que todos seremos protagonistas de una manera o de otra.

2 comentarios:

Latente! dijo...

y yo? hace años que no te leoooooooo amiiigo!!!! como estas alex? tod bien? he estado demasiado ocupado y con miles de cosas!!!! temando un abrazo lllllleno de enrgía!!! besos!!!

José Luis Restrepo dijo...

Hola amigo, preocupantes tus predicciones. Además recurda que la casualidad no existe, SI LA CAUSALIDAD, y son muchas las causas para pensar que ralmente estamos destruyendo nuestro bello planeta. Hou te recordé viendo en Infinito un documental sobre los duendes de la Patagonia. Me recordó mucho al Libro de Los Unicornios.
Saludos desde el trópico...muyt cerca de Macondo.