18 mayo 2005

Desde Madryn

Son casi las 18 hs y acá estoy en un cyber poniendome al día con el correo. Este es un viaje por demás productivo desde todo punto de vista. El viaje estuvo fantástico y pudimos hacerlo en algo más de nueve horas. La ruta estaba despejada y el clima ayudó mucho. En el sector de las formaciones rocosas que llaman "los altares" nos sorprendió la noche y no pudimos apreciar mucho la belleza del lugar, pero que seguro nos tocará luz diurna al regresar y allí aprovecharé para sacar fotos.
Desde que llegué que no uso la silla de ruedas y me desplazo por todos lados con el andador y mis piernas llegan a la noche hechas flecos, pero muy felíz. En todos estos días no he fumado casi nada, apenas si un paquete de cigarrillos en casi 7 días y me parece que seguiré así una vez que regrese a Bariloche. Es que como estoy caminando tanto, necesito hasta la última molécula de oxígeno para mis músculos y mis piernas. Es notoria la diferencia en el rendimiento cuando fumo un cigarrillo, como lo hice el sábado a la noche que salimos a un pub, La Oveja Negra, a escuchar música en vivo. Esa noche la pasé bomba y el trío que cantó estuvo genial y muy divertido. La gente se levantó a bailar entre las mesas y así pasó el tiempo hasta las 5 de la mañana. Esa fue mi primer salida a un pub en casi dos años y medio.
Otra salida fue a la península a ver ballenas, pero no hubo suerte. A cambio, mi amigo encontró un ovillo de tanza que se puso a desenredar pacientemente y después amarró una punta a una vieja botella de 7-up vacía. Encaró a un pescador y le mangueó un anzuelo que ató al otro extremo junto a un pedazo de piedra y se puso a pescar. Increíblemente sacó más de 15 pejereyes del mar, los que cociné a la noche al regresar al departamento donde estamos parando. Eso fue otra cosa muy buena para mi, volver a cocinar, tarea que disfruto sobremanera y hacía otro par de años que no estaba en condiciones de hacer.
Este viaje está resultando mucho mejor de lo esperado, aunque no tenía expectativas previas. Siento que estoy volviendo a la normalidad y me ayuda mucho haber dejado la silla de ruedas y animarme a caminar distancias más largas sin ese miedo a caerme o a que mis piernas no respondieran bien. Todo un desafío.
Esta tarde hice una carta natal y el resultado fue excelente. Quizás regrese para atender a otras personas que se quedaron con las ganas porque no vine a trabajar sino a descansar y concer.
Veré qué nuevas aventuras me deparan los días restantes. Por lo pronto sé que en Bariloche está nevando mucho y acá el clima está muy agradable y templado.

6 comentarios:

yadoge dijo...

Nice blog but hard to be readed...
Hi from Italy.
:)

yadoge dijo...

Mui obrigado para a visita. Veja logo.

danubia dijo...

Hace mucho que no entraba por estos lares y me encuentro con que andas de paseo y caminando, que bueno eso, aunque no tengo idea porque habias quedado paralitico.
Te hice caso y consulte mi carta astral , de esas que dan gratis por internet y ¿ la verdad?.. no me convencio tampoco.. sere hija de mi madre? sera cierto que naci cuando me dijieron?, mi mama abra visto bien la hora? jajajajajajajja.
Aca tambien hace un frio del carajo ( santiago de shile) , hasta nevo, bastante cerca de mi casa, ya quiero ir a la nieve, espero ir entre mañana y el lunes :).
Un abrazo y espero que sigas tan bien.

José Lis dijo...

Agradable leer tu relato.
Hace casi 20 años cuando cursaba el ultimo año de derecho iba subiendo unas escaleras y empecé a toser por el exceso de fumar. Mi mejor amigo de entonces, quien no me estaba viendo, oyó la tos y dijo: "allí viene Pepe", eso me puso a pensar y decidí apostar con el una fuerte suma de dinero que el primero en fumar debia pagar al otro. Llevamos 20 años siendo grandes amigos y ninguno de los dos volvió a fumar.Mi secreto para los meses críticos fue llevar siempre una cantimoplora con agua, cundo sentia absiedad me tomaba un trago, eso me calmaba.

Sigue disfrutando.
Un abrazo

JOSE LUIS otra vez dijo...

Me comí una U soy José Luis

Alex dijo...

Hola José Luis y gracias por el comentario. Efectivamente la técnica del agua es una de las mejores para calmar la ansiedad de dejar de fumar.