31 marzo 2005

Próximo Papa

San Malaquías nació en Armagh, Irlanda en el 1094 y se hizo famoso por sus profecías, entre las cuales las más divulgadas fueron las profecías papales que se supone fueron escritas en Roma entre 1139 y 1140 mientras visitaba al Papa Inocencio II. Fueron redescubiertas 400 años más tarde, en el año 1590, en los archivos romanos.
Las profecías papales constan de 112 lemas, una por cada Papa a partir de Celestino II elegido en 1130, hasta el final del mundo. Estos lemas descriptivos de los Papas parecen referirse a un símbolo de su país de orígen, a su nombre, su escudo de armas o su talento o actividad. Por ejemplo, el lema de Urbano VIII es "Lilium et Rosa"; él era de Florencia, Italia, y en su escudo de armas aparece la Fleur-de-lis.
El Papa Juan Pablo II sería el número 110 de la lista de lemas papales y es mencionado como "De labore Solis" (de la fatiga ó trabajo del sol). Este Papa se destacó por su trabajo infatigable y extenso.
Según la profecía de Malaquías el próximo Papa llevaría el lema "De la Gloria Olivae" (la gloria del Olivo), lo que puede ser interpretado como el Papa Negro, debido al color de la aceituna, o ser de orígen africano. Personalmente me inclino por algo más sencillo como que haya nacido en un país donde se cultive y produzca el olivo. La rama de este árbol es muy famosa por haber sido la que trajo la paloma de regreso al Arca de Noé después del diluvio universal y también es un símbolo de la Pascua. La Iglesia de la Gloria de los Olivos debería establecer un equilibrio entre la decadente y terminal Era de Piscis, con toda una carga de Fe y sumisión a la autoridad, y la naciente Era de Acuario, cargada de cientificismo. Este difícil equilibrio podría ser delicadamente convertido en un nuevo "fundamentalismo religioso", con declaraciones doctrinales duras, extremas y anticuadas, un "revival" de la doctrina de la Edad Media. A primera vista esto puede parecer poco viable, pero si consideramos la inminente entrada de Plutón al signo de Capricornio (Febrero de 2008), no suena tan descabellado. Este ingreso planetario supone gobiernos dictatoriales y controladores, en especial de los recursos (sean naturales o de Fe) como de los materiales (finanzas y empresas).
Entre 2008 y 20012 Plutón hará un aspecto astrológico muy duro al "tratado de Letran" firmado en Roma el 11 de Febrero de 1929.

Volviendo a Malaquías, el olivo, árbol de conocimiento y riqueza en la cuenca mediterránea, ha propiciado el nacimiento de iniciativas innovadoras a partir de la puesta en valor de los recursos culturales asociados al mismo, trayendo la apertura de rutas, museos, fiestas y otras propuestas de turismo cultural. Existen en Europa cuatro ciudades y cuatro territorios con denominación de orígen para la producción de aceitunas y aceite de oliva: Baena (España), Nyons (Francia), Moura (Portugal), Torgiano y Spoleto (Italia). La última se destaca pues un Arzobispo de Spoleto fue Papa, Pío IX, quien ejerció un papado de casi 32 años. Ahora bien, tal véz sea el turno de Baena ya que entre los consagrados Cardenales en el Consistorio del 21 de Octubre del 2003, figura Julián Herranz Casado, segundo miembro del Opus Dei nombrado Cardenal.
Es presidente del Colegio Pontificio para la Interpretación de los Textos Legislativos de la Iglesia. Nació en la localidad cordobeza de Baena el 31 de marzo de 1930. Estudió medicina y mientras lo hacía ingresó al Opus Dei en 1949 y fue ordenado sacerdote el 7 de Agosto de 1955. Doctorado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navara en 1958, también doctor en Derecho Canónico por la Universidad de Santo Tomás.
En el dicasterio que preside, Herranz se encarga de la interpretación auténtica de las leyes de la Iglesia, tanto de la Latina como de la Oriental, y para ello es asesorado por doce Cardenales y seis patriarcas católicos orientales. En el 2002 formó parte de la comisión mixta para revisar las normas aprobadas por los Obispos estadounidenses para atajar los escándalos sexuales.
Es Prelado de Honor de Su Santidad y como mencioné, segundo miembro del Opus Dei en ser nombrado Cardenal después que fuera designado el Arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, en el Consistorio de Febrero de 2001.
Con los nombramientos que hizo el Papa, los Cardenales españoles pasan a ser nueve, de los que solo seis pueden participar del cónclave al tener menos de 80 años. Los otros tres pueden votar pero no pueden ser elegidos, según la normativa vaticana.

El Opus Dei ha cobrado mucha fuerza ultimamente en casi todo el mundo y en especial en las esferas políticas y empresariales, fue fundado por Josemaría Escrivá de Balaguer en 1928, quien fuera canonizado por Juan Pablo II en medio de fuertes críticas el 6 de Octubre de 2002.
Este movimiento (secta?) se caracteriza por una mano dura y conservadora en sus valores y fundamentos que termina por hacer un lavado de cabeza a sus integrantes, en especial los más jóvenes; obediencia ciega a una autoridad exterior, miedo a su propio criterio personal, piedad exagerada y caridad raquítica, bloqueo para discutir las enseñanzas de la Iglesia, búsqueda del exito profesional por encima de todo, son algunas de sus doctrinas no declaradas.

La lista de los últimos Papas y sus lemas según Malaquías es:
101: "Crux de Cruce" (Cruz de Cruz). Pío IX (1846-1878)
102: "Lumen in caelo" (Luz en el cielo). León XIII (1878-1903).
103: "Ignis ardens" (Fuego Ardiente). Pío X (1903-1914).
104: "Religio Depopulata" (Religión devastada). Benedicto XV (1914-1922).
105: “Fides intrepida” (La Fe Intrépida). Pío XI (1922 –1939).
106: “Pastor angelicus” (Pastor angélico). Pío XII (1939-1958).
107: “Pastor y nauta” (Pastor y navegante). Juan XXIII (1958-1963)
Juan XXIII fue Cardenal de Venecia, ciudad de navegantes. Condujo la Iglesia al Con. Vaticano II.
108: “Flos florum” (Flor de las flores). Pablo VI (1963-1978).
Su escudo contiene la flor de lis (la flor de las flores).
109: “De medietate Lunae” (De la Media Luna). Juan Pablo I (1978).
Su nombre era “Albino Luciani” (luz blanca). Nació en la diócesis de Belluno (del latín de luna: “luno”). Fue elegido el 26 de agosto del 1978. La noche del 25 al 26 la luna estaba en “media luna”. También su nacimiento, su ordenación sacerdotal y episcopal y otros importantes eventos de su vida ocurrieron en noches de media luna.
110: “De labore solis” (De la fatiga o trabajo del sol). Juan Pablo II. Papa que ha sido capaz de un trabajo extraordinario y extenso. También es interesante que este Papa fue elegido bajo un eclipse de Sol.
Faltan solamente dos Papas en la lista de Malaquías hasta el fin del mundo:
111: “Gloria Olivae” (La gloria del olivo).
112: “Petrus Romanus” (Pedro Romano). Quién será el último Papa ya que en su reinado ocurrirá el fin:

"En la persecución final de la Santa Iglesia Romana reinará Petrus Romanus (Pedro el Romano), quien alimentará a su grey en medio de muchas tribulaciones. Después de esto la ciudad de las siete colinas (Roma) será destruida y el temido juez juzgará a su pueblo. El Fin."

45 comentarios:

Latente! dijo...

que buen post!!! fantastico alex, me gusta este tpo de informaciones de datos, profecias y secretillos!!!

Alex dijo...

;) Muchas gracias Latente.

danubia dijo...

Me gusto mucho leer lo que has dicho, no creo mucho en eso de los signos, pero me parece interezante como explicas, la razon del porque si se podrian dar algunas cosas,gracias. Soy del signo Capricornio jajajajajjaj

Alex dijo...

Gracias Danubia por tu comentario y por visitarme ;)

jose dijo...

muy bueno tu articulo la verdad es q este tipo de lecturas no son muy utilizadas en la actualidad en fin muy buen articulo y bueno una pregunta ya q de este tema no se comenta mucho.. es;
q hay de cierto si el proximo papa q viene es de color provocaria el fin del mundo?

Polo Sur dijo...

Da gusto leerte. Las profecìas de Malaquìas me las contò un "hermano", un laico consagrado, hace unos años. Siempre recordaba la historia y màs estos dìas... pero ya no recordaba el santo.

enhorabuena tu post. :)

Alex dijo...

Hola José, gracias por visitarme. Es difícil saber si de elegirse un Papa de color traería el fin del mundo. Por lo que he investigado, el próximo Papa favorecería el surgimiento del famoso anticristo, sin darse cuenta. Esto es que inadvertidamente trabajaría para sus propósitos y que luego moriría asesinado en uno de sus viajes.


Polo, gracias por visitarme y tu comentario ;)

Maru dijo...

Holaa! Buscando informacion en la red, di con tu sitio y soy tu vecina en blogspot. En este apasionante tema de las profecias y demas, y ahora con la partida de nuestro Gran Juan Pablo II, fantaseando un poco con lo de Gloria Olivae, y que pudiera significar un Papa de origen mediterraneo, pero yendo más allá con el tema de un Pontifice Latinoamericano, no crees que ese olivar pudiera ser Chile? Además de California en Estados Unidos y Aguascalientes y Chihuahua en Mexico, los mejores vinos son los de ese pais Sudamericano.... No crees?? Te felicito me gustó mucho tu "template" y tu reloj. A lo mejor te lo copio. Felicidades por tu sitio. Y más tarde te visito con más calma. Maru

Alex dijo...

Maru muchas gracias por tu visita y tu cmentario tan interesante, pero en cuanto a profecías, hay que considerar que para cuando Malaquías las escribió, América no existía en su consciencia, por eso me centré más en el Mediterráneo.

Un beso

Yayo dijo...

Vaya, veo que son de tu interés las profesías y los posibles rumbos que tomará la humanidad. Aún sin conocerte y sin saber cuáles son tus creencias, (la religión que profesas, si es que profesas alguna) puedo percibir esa búsqueda de lo desconocido para el ser humano en ti y en las personas que te hemos escrito a tu sitio web, sólo espero que de tu compartimiento, salgan frutos que en verdad fomenten una reflexión profunda sobre lo que cotidianamente llamamos "vivir".

Alex dijo...

Hola Yayo, gracias por tu visita.
No profeso ninguna religión pero creo en Dios, sea lo que sea que eso signifique. Podría decir que mi religión es la del amor y respeto al prógimo y a todo ser viviente en el universo.
Efectivamente, siempre me ha apasionado el saber y el conocimiento y sobre todo, el desarrollo y evolución de la humanidad y la consciencia.
Estamos en el albor de un tiempo de profundos cambios, sobre lo que escribiré en otro post.

Un abrazo

Maru dijo...

Hola! Gracias por tu amable respuesta. Pero ¿Qué crees? Me enredé con los olivos y las vides y salí con una tonteria, por querer decir que de ser un Papa Latinoamericano pudiera ser uno de una tierra donde se den bien las aceitunas que generalmente son vecinas de las vides, o sease, clima mediterraneo. Pero, pensandolo bien, como tu lo dices, America todavia no se descubria cuando se hicieron las profecías, y además el Mediterraneo no se limita a los paises del Sur de Europa sino que se extiende por Asia Menor (Grecia, Turquia, Siria, Chipre, Palestina - que tal, este, eh?- y hasta Africa del Norte... En lo que respecta al Candidato Francés, pues no me gustaria para nada. Ya leiste su biografia? Bueno, veremos. Gracias de nuevo y te estaré visitando. Soy Skorpio tambien. Año del Dragon. Te mando un cariñoso beso.

Anónimo dijo...

Hola, Esta muy bueno!!
Pero mi curiosidad es la siguiente:
Como se llamará el proximo Papa?

Elio.

Andrés H. Alvarez Petersen dijo...

Muy buena reflexión, sobre el tema del olivo, que podría significar un nuevo Papa no negro, y sobre las incidencias del Opus Dei, en la vendeta del papado a las clases dirigentes; además, muy oportuno el tema ..., dada la enfermedad avanzada que culminó en la muerte del Papa Juan Pablo II ..

La libertad espiritual, franca, honesta y no ajena a la rectificación opuesta a la soberbia, que es un elemento de valor y de fé, que nos redíme por el honor y el amor a la verdad que es Dios; es la base y el abono necesario, para la siembra que cosechará al Hombre Universal, al Superhombre, al que genéticamente andará en las sandalias de Cristo ..

" .. Cada cambio y avance en la conciencia colectiva y universal en el individuo, en vìas de soltarse y liberarse, de las cadenas de la ignorancia; aunque pequeño sea individualmente, representa en el conglomerado, un GRAN SALTO PARA LA HUMANIDAD, parecida a la huella dejada, en el primer alunizaje del hombre, en su historia ú empresa ESPACIAL .." ..


" No se puede ser santo sin el dón de la fé, pero sì se puede tener fé, sin ser santo; pero en ambos casos, SIN VALOR, no puede existir la fé verdadera .. ; ya que sólo ésta, es fuente de todo .. VALOR .. " .. Una verdad soberana

Cyan dijo...

Alex!
Vaya que hemos perdido contacto.
Estuve leyendo tus posts y me alegro mucho de que todo te esté yendo bien.
Muchos saludos y abrazos.

José Luis Restrepo dijo...

Muy bueno tu artículo. Sobre el tema escribí el 27 de abril. Pude constatar que existe una coincidencia con fechas muy importantes en la vida de Juan Pablo II y los eclipses de sol. El diá que nació, los meses de su ordenación sacerdotal, de su nombramiento como cardenal y como Papa y ahora el de su muerte coinciden con eclipses de sol así como la fecha exacta de su sepelio. 8 de abril. Curioso ¿verdad? y el lema LAS LABORES DEL SOL...

José Luis Restrepo dijo...

por cierto el post mio aparece en LA SOMBRA DEL PINO LASO ( www.restrepojl.blogspot.com )

efra dijo...

Excelente articulo, me gusto mucho mas por el clima de respeto que hubo en los comentarios.

Animo en esa recuperacion, Astro!

Alex dijo...

Maru: gracias por tu cariñoso beso :)

Elio: Gracias por tu visita y respecto del nombre... mm difícil.

Andrés: Gracias por visitarme.

Cyan: es verdad, nos hemos alejado un poco, pero siempre te leo. Tus romances parece que mejoran no? Un abrazo.

José Luis: estas en lo cierto. Hay muchas coincidencias con el asunto del Sol y además no hjabía caído en la cuenta del entierro en día de eclipse parcial de Sol. Gracias.
Entré en tu sitio pero no encontré el artículo :(

Hey Efra! gracias por tu comentario. Es crucial el respeto. Gracias por la buena onda, ya voy caminando un poquito más y mejor.

Miguel dijo...

Gracias por tu visita. Viendo tu blog, me intersa muchisimo el detalle y obvio estudio tras lo que mencionas, aunque mire tales predicciones con mucha duda.

Al fin, veremos en pocos dias que va a pasar, y esa pregunta sera (si Dios quiere) respuesta.

Para mientras, tendre que repasar... no conozco a los cardenales asi que tendre que hacer mi propio "research".

José Luis Restrepo dijo...

Disculpa, te di otra dirección la de los posts políticos, la dirección exacta del post es http://restrepojl1.blogspot.com/2005/03/labores-del-sol.html
y si queres constatar las fechas de los eclipses úna pagina de 200 años de eclipses
http://www.jyotish.net/eclipse%20page.htm

Polo Sur dijo...

alex! che, con respecto a lo del olivo--->("Según la profecía de Malaquías el próximo Papa llevaría el lema "De la Gloria Olivae" (la gloria del Olivo) por ahí esto es una pavada y no tiene nada ke ver: te transcribo algo ke salió hoy 7/4/05 en La Nación, con respecto a la misa ke se celebró en homenaje a JPII: "Junto a un olivo, plantado por monseñor Bergoglio hace cinco años, representantes de las iglesias judía y luterana rezaron, junto al padre Juan Torrella, vicario de Educación de la arquidiócesis, una oración interreligiosa por la paz."

te paso el link: http://www.lanacion.com.ar/693888

bueno, casualidades... :)

beso! estás re popular che!!! :D

Alex dijo...

Miguel: Gracias por pasar a visitarme.

José Luis: Leí tu artículo y el de los antipapas. Allí te dejé un comentario.

PoloSur: Interesante el artículo, gracias! Como dice otro comentario, habrá que ver quién sale electo.
Un beso

Anónimo dijo...

El olivo es uno de los símbolos que se encuentran en el escudo de los benedictinos, pero no necesariamente significa que el proximo pápa se de esta órden religiosa, probablemente sea el nombre que tóme Benedicto, y tomando en cuenta que ya ha habido 15 pápas con este nombre, lo más probable es que el siguiente pápa tome por nombre Benedicto XVI

Anónimo dijo...

he anotado el comentario anterior, y no me gustó lo de anonymus

me pueden llamar

Julio César Nostradamus, desde algún lugar de México (M.M.M.)

Alex dijo...

Julio Cesar, Interesante lo del escudo de los Benedictinos, una de esas estas en lo cierto. Gracias por la visita.

dagoflores dijo...

Wow... muy interesante, esto de las profecìas, y es importante pues la Humanidad debe prepararse tècnica y espiritualmente a Tiempos Dificiles.

---Me llamò la atenciòn la Homilia del Padre Rafael, de mi Comunidad, que expesò en la misma que el mensaje de Cristo en la Ultima Cena trasciende al àmbito religioso y QUEDEBEMOS APRENDER A COMPARTIR EL PAN Y EL VINO NO SOLO EN MISA SINO EN LA VIDA.

----Esto puede ser importante en los tiempos dificiles de "Pedro el Romano". Y si no compartimos, y no hacemos PENITENCIA... puede ser ... DURO.

dagoflores dijo...

Personalmente prefiero a un Papa estricto en lo dogmàtico pero Liberal en lo Social, que nos enseñe a COMPARTIR EL PAN Y EL VINO, para prepararnos para esos tiempos.
------ Ciertamente no es un Cardenal del Opus Dei, cèlebres por su ELITISMO quien puede hacerlo sino màs bien un JESUITA.
------ S.S. Juan Pablo II y ya dijo algo de eso y del tipo de lìderes que necesitamos en su Enciclica "Veritatis Splendor", pàrrafos 98 y subsecuentes. Leaanlas.

Alex dijo...

Dagoflores, gracias por tu visita y tu interesante comentario. Es verdad, hay que aprender a compartir-se. De todos modos no creo que el fin del mundo o los tiempos difíciles sean un sino inexorable, salvo dependa de cataclismos fuera de nuestro alcance, sino más bien, creo que las profecías son más bien un anuncio de lo que podría llegar a suceder si no hay cambios de base en la conducta y el corazón del hombre como conjunto.
Un saludo

Paola dijo...

Un saludo para Alex y para Julio César Nostradamus. Yo ascabo de encontrar esra página media hora antes de la elección del Papa Benedicto XVI.
Mi esposo decía que si el Papa escogido era negro se iba a esconder en una finca. Por suerte no pasó.

Anónimo dijo...

y le acerto Julio César Nostradamus... fué Benedicto XVI...

David dijo...

Buena por JC Nostradamus. También dicen que su papado será corto... ¿alguna opinión al respecto?

Saludos Alex, interesante blog

Anónimo dijo...

Lo que ahora no comprendo es que tiene que ver el Olivo con la produccion de vino, sera que esta persona no sabe que el vino se extrae de las uvas? que son viñedos y no olivares????

Anónimo dijo...

y ahora que sabemos que el papa es aleman como se reinterpreta la profecia???

Anónimo dijo...

este papa es + Opus que San Escribano "el mafias".
Distinto perro con igual collar

Plagio dijo...

Julio Cesar Nostradamus, eres un plagiarista. De acuerdo con lemas proféticos del santo irlandés San Malaquías, el próximo pontífice podría ser de origen judío y éste será identificado por el lema "Gloria Olivae" (de la gloria del olivo u olivo glorioso) y se llamará "Benedicto XVI".
El nombre ya estaba especificado en las profecias!

MAALAKIA dijo...

COMENTARIO A PLAGIO:

¿DÓNDE DICE SAN MALAQUÍAS QUE: el próximo pontífice podría ser de origen judío y éste será identificado por el lema "Gloria Olivae" (de la gloria del olivo u olivo glorioso) y se llamará "Benedicto XVI"?

lO QUE DICE ES SOLAMENTE EL LEMA ... NADA MÁS QUE EL LEMA

Alex dijo...

Un saludo a Paula, David y los Anonymous que me visitaron y dejaron su comentario.

Ahora estoy buscando info que relaciones a este papa con la profecía o lema respectivo, amén del olivo en el escudo que aún no lo encontré. En cuanto tenga algo sólido lo postearé.

angelitoflores dijo...

sere breve...como saber el futuro,,,es imposible,,,como saber si lo que dice la ciencia es cierto,,,al menos yo no he medido con instrumentos ni tengo ningun satelite para registrar todos los cambios cosmicos,,,para mi todo sigue igual...no es posible saber lo que pasara de ninguna manera,,,lo unico cierto es que tenemos solo una existencia para vivir y eso es todo asi que hay que disfrutarla al maximo,,,no espanten

Chirito dijo...

Lo que pienso es que este Papa es el Papa negro profetizado pero negro de alma ya que esta relacionado al opus dei, la juventud hitleriana y el sector mas ultraconservador de la iglesia, sera un papado duro con los que no esten a favor de su posicion, su historia lo demuestra al frente de la doctrina para la fe, anteriormente conocida como santa inquisicion.-
Por tanto si esperabamos un papa de color nos equivocamos mas bien el color lo lleva por dentro, en referencia al lema podemos ver que eligio el nombre Benedicto por la orden Benedictina (estos monjes eran conocidos como los monjes negros ¿papa negro?) tambien conocida como olivetana, por lo tanto aqui se cumpliria lo de gloria olivae.

Alex dijo...

Angelitoflores, gracias por pasar y comentar. En este tiempo de información desmesurada que vivimos, se hace muy difícil poder discernir con claridad y objetividad, por eso trato siempre de mantener un espirítu crítico ante todo pero con una mente abierta. Sobre el disfrute, pues claro... qué más nos queda?

- Chirito: No encuentro referencias concretas sobre esta orden en relación con lo oscuro o sombrío. No puedo juzgar a este hombre por sus creencias. Carezco de la información necesaria como para emitir un juicio de valor. Estadísticamente Malquías ha estado en lo cierto en sus lemas. Seguiré buscando.

Un saludo a ambos

Anónimo dijo...

estoy seguro que sabiendo la fecha y lugar de nacimiento ya te haz dado a la tarea de sumergirte un poco en la carta natal del nuevo papa,,, seria interesante que nos informaras que te dicen los astros!

un saludo

doctor_de_escribir dijo...

Me interesa comentar contigo las nuevas noticias en torno al destino espiritual mundial. La aparición del falso profeta, la venida del anticristo, etc.

Lucas dijo...

La Gloria del Olivo y la Destrucción Repentina
La “gloria del olivo” está en su propio aceite de oliva, usado desde la antigüedad para ungir reyes y sanar heridas, pero también para pudrir yugos, imperios, autoridades (Isaías 10:27); este aceite es también símbolo de la unción del Espíritu Santo, sobreunción profetizada para la última generación cristiana gentil (no judía), el apóstol Pablo llama esta fase histórica, plenitud de los gentiles (Romanos 11:25 y Habacuc 2:14); y Daniel le denomina el último reino, que no tendrá fin, (Dn 2: 44-45, Ap 17:10).
Dios Padre, amó tanto al mundo que entregó su único hijo por este; y Cristo dijo al respecto, que su reino no era de este mundo, pero también aclaró que él no vino a juzgar al mundo y que tampoco rogaría por el mundo; entonces a quien le toca llevar a cabo estas funciones y responsabilidades, de reinar, juzgar y rogar por el mundo: ¿No es a su iglesia? Recuerde que aun en el milagro de los panes y los peces, Jesús, les menciona a sus apóstoles, que eran ellos los que tenían la responsabilidad de darles de comer a las multitudes.
Porque si la iglesia finalmente no establece el reino de Dios y su justicia en toda la tierra, entonces el cristianismo vendría a ser la estafa más prolongada y monumental en toda la historia universal del hombre. Repárese entonces, que muy pronto se reeditará la era apostólica y los pueblos tendrán y entenderán la necesidad de que una iglesia renovada, unida, llena de verdades y soluciones sociales, finalmente dirija este mundo.
Esta iglesia reinante establecerá en el mundo la paz y la seguridad, por la misma unción espiritual que contendrá, y cuando sea quitada de la tierra vendrá la destrucción repentina (1ª Ts 5:3); su reino no tendrá fin, porque esta iglesia reinante será arrebatada por Dios, para regresar siete años después con el Rey de Reyes y Señor de Señores, para restablecer este reino en la tierra por mil años más. Después del arrebatamiento, aquí en la tierra se culminará la dispensación gentil de la gracia y se reiniciará el trato con los judíos, a través de los 144.000, pero esto último ya será en la gran tribulación de siete años, que es la misma destrucción repentina.
El Vaticano o la ciudad en medio de las siete colinas sigue representando al imperio romano, El apóstol Juan detalla su final en la historia, este debe ser antes del establecimiento de la justicia; porque ella es la principal responsable de la inequidad y engaño actual (apocalipsis capítulos 17 y 18). Le invito a leer los textos y capítulos bíblicos sugeridos, y “La Subestima de la Biblia, del Calendario Maya y de sus Ciclos Históricos” en:
http://www.lucasblancoacosta.com/maya-biblia.php

Anónimo dijo...

nunca dejes pasar un día sin darle gracias adiós por la vida por que no sabemos ni el día ni la ora en que bolvera, pero si creo absolutamente en su segunda venida, que vendrá con poder y gloria.