04 marzo 2005

Ingreso Solar - Pronóstico 2005

Cada año el Sol entra al signo de Aries en una fecha cercana al 21 de marzo, evento que indica el inicio del equinoccio de primavera para el hemisferio norte y el de otoño para el hemisferio sur. Durante ese evento, la noche y el día son iguales en términos de duración, es decir que el Sol transita o recorre la misma cantidad de grados de arco, tanto por encima como por debajo del horizonte. Este ha sido un método de predicción astrológica que heredamos desde la antigüedad y sobre cuyo cálculo se erigen muchos de los pronósticos mundiales para el año astrológico en curso. Si bien posee su base filosófica y técnica que lo avala, no deja de ser un intento más por parte del hombre en gobernar el misterio del futuro mediante los astros.
En términos astrológicos, también se lo conoce como el "punto vernal", o los cero grados del signo de Aries, primer signo del zoodíaco, que describe los inicios y el nacimiento en términos generales.
La carta anual o de ingreso solar anual (distinto de la técnica de Revolución Solar), puede levantarse o calcularse para distintas coordenadas sobre el globo, dependiendo de lo que se desee buscar. Por ejemplo, para saber qué puede llegar a suceder en Irak, leventaría el ingreso solar con las coordenadas de ese país o alguna de sus ciudades y el gráfico resultante me daría indicios del ambiente o "tono" del año para ese lugar en particular. Sin embargo, también pueden asumirse generalidades que sean aplicables a todo el globo como conjunto, para cuyo caso se erige la carta anual del ingreso vernal para las coordenadas del meridiano de Grewenwich por ser el meridiano patrón y que por consiguiente regula los husos horarios del resto del planeta en el que estamos subsistiendo.

En este post trataré de resumir muy suscintamente ese "tono" anual para este año 2005. En principio, el inicio del equinoccio para este año se cumple el día 20 de Marzo a las 12h34m GMT (Greenwich Mean Time). El ascendente del año cae en el igneo signo de Leo, signo de cualidades fijas. Esto indica un año de aumento de autoritarismo, decisiones unilaterales rayando el totalitarismo en esferas como las leyes, los decretos gubernamentales y las opiniones quasi dictatoriales. Es de esperar fuertes cambios en la esfera de la religión (cualquiera sea) y en particular la judeo-cristiana. El advenimiento al poder religioso por parte de un grupo dominante en el Vaticano con doctrinas rígidas e inflexibles en su credo, luego de la muerte del Papa.
Mayo puede ser un mes donde se den a conocer cambios substanciales en el rol de la iglesia en la vida política del planeta y nuevas medidas o "cambios" en el rumbo de su política. Esto no hará más que reavivar las ya presentes diferencias entre las religiones occidentales y las orientales.
Una fuerte potencia mundial (tal véz EEUU) concederá mayor espacio de decisión e ingerencia en asuntos políticos internacionales a la iglesia (lease Vaticano).
Neptuno sugiere que Abril puede ser un mes de escándalos financieros en grandes corporaciones y multinacionales, un mes donde el pez gordo devorará al pez chico en los temas de especulación bursatil. Nuevas fusiones empresariales serán anunciadas y se delinearán estrategias en este terreno que beneficiarán particularmente a Alemania y sus empresas, como fuerza económica sobresaliente en la Europa del mercado común. Sin embargo, estas estrategias empresariales serán solo paleativos ilusorios que en menos de 3 años demostrarán su ineficacia y se derrumbarán trayendo un caos mayor para Europa Central.
Hacia finales de Abril y principios de Mayo, se desatarán nuevas guerras en el globo (aún no he precisado dónde). Los cambios climáticos serán más evidentes (duh) a medida que se acerquen los meses de Julio y Agosto.
Hay indicadores que sugieren la caída de un grande la la comunicacíon mundial, con fuertes péridas económicas.
La aparición de una nueva enfermedad se dará a concoer cerca de febrero del año entrante, es decir, 2006.
Se impondrá mayores censuras y control a la comunicación en red; celulares, internet, etc.
Los experimentos de investigación espacial se verán afectados negativamente a nivel global y se declararán enemistades internacionales basadas en el dominio del espacio, particularmente entre China y EEUU.
Será notable el resurgimiento del racismo y las diferencias sociales en casi todo el globo.
Los países por debajo de Colombia, en cuanto a latitudes geográficas, tendrán un año favorable de acuerdos entre las clases pobres y las acomodadas, luego de situaciones de conflictos menores.
Inglaterra romperá alianzas de largos años y temporalmente estará sumida en un estado de confusión en sus decisiones políticas.
La industria del cine se volcará a las películas de terror o suspenso.
Habrá una disminución del movimiento migratorio a nivel mundial. La tendencia empezará a notarse a partir de Agosto-Septiembre de este año. Muchos regresarán a sus países de orígen.
Fundamentalmente será un año de auge para los descubrimientos científicos como no ha sucedido en décadas, especialmente aquellos que vinculen la materia y la no-materia.
Básicamente, el 2005 parece marcar el inicio de una nueva era en la conciencia colectiva y popular, sugerido por el aumento de revueltas sociales que marcarán las bases para el establecimiento de nuevos paradigmas.

Esto es lo que sugiere el ingreso solar para este año. Seguramente hay mucho más que se me ha quedado en el tintero. Lo que más resalta este ciclo es el aumento de la intolerancia y la violencia mundial, pero para eso no hace falta ser astrólogo no?
Escuchando a Vanessa Mae...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy interesante!!
Me encanto!!,....un beso..........sara