06 enero 2005

Para pensar



La firma Mondex es una subsidiaria del Grupo Carlyle, propiedad de la familia Bin Laden. Esa corporación es la que fabrica uno de los modelos de chips que reemplazan a los codigos de barras y cuya forma es una cruz svastica. Estos chips funcionan bajo la tecnología llamada RFID, siglas en inglés de Radio Frequencies Identification o Identificación por Radio Frecuencias. Esta tecnología se aplica no solo para hacer el seguimiento de productos en supermercados, tiendas mayoristas y minoristas, librerías, servicios médicos, etc. sino también en los celulares.
De este modo es posible rastrear las llamadas y sus destinatarios, la ubicación del aparato mediante la tecnología de GPS o Global Positioning System.
Las publicidades de la TV son muy bonitas a la hora de querer vendernos celulares con casi todas las funciones salvo hacerte el amor, al menos por ahora.

La enferma necesidad de la gente de estar conectada... una necesidad que fue fabricada e inventada en la década pasada, los hace simples marionetas sin saberlo.
Personalmente creo que son pocos los que se dan una idea del riesgo que estamos corriendo como sociedad y lamentablemente será tarde para cuando se den cuenta. No quiero sonar alarmista o amante de las teorías conspiratorias, pero me pregunto: se han detenido a pensar cuanta mierda se está consumiendo el mundo hoy?

Acaso esta nueva tecnología nos hace más felices o más idiotas?
Le sugiero a quien tentga la oportunidad, que vea la película "The Village". Está catalogada como de suspenso o terror y no tiene nada que ver con eso. Plantea una sociedad aldeana que rechaza el avance tecnológico dentro de un mundo de avances constantes.

Pronto nos veremos obligados a tener que cultivar nuestros propios alimentos, volver a la costumbre (tan del interior) del gallinero en el fondo del jardín; los que tengan la suerte de vivir en un lugar donde puedan tenerlo.

Ser astrólogo tiene sus ventajas y sus desventajas. Unas de ellas es poder ver el futuro, el devenir de los ciclos en todos sus niveles, y las desventajas surgen cuando uno se da cuenta que está solo y que no hay con quién poder compartir la información sin ser tomado por loco, alarmista, fantasioso y en el mejor de los casos paranoico. Es como querer describir el sabor de la sal a quien nunca lo ha probado. Imposible.

Al mismo tiempo está la duda sobre qué puede uno hacer individualmente para cambiar esto frente a los grandes poderes que nos manipulan. Por momentos me siento abatido con la información que manejo y al comentarla en grupos muy restringidos y de mi confianza, la conclusión es... y bue... será que debe pasar. Yo no me conformo con eso. Nunca he sido de resignarme o de aceptar las cosas porque sí. Creo que eso se transluce de mi caracter en los post previos.

Pensando en la crisis económica que el mundo globalizado está por vivir en los años venideros, me doy cuenta que el ataque y la invasión contra Irak tiene poco que ver con el control de los recursos petroleros de la civilización con la historia más rica y antigua de la civilización moderna, sino más bien con el liderazgo de una economía o un modelo financiero.
Estados Unidos ha marcado y es el líder en la imposición del precio del petróleo y también el que impone su moneda. Es decir, todos los contratos de exportación e importación de petróleo se regulan bajo el dolar estadounidense. Irak comenzó agestionar contratos de exportación de petróleo pero en euros, cosa que no favorece a la endeudada economía norteamericana. Era necesario invadir ese país para poder imponer los precios del crudo en dolares y no en euros, caso contrario la economía yankee se enfrentaba ante la posibilidad de una crisis mayor. Esta maniobra cambió los valores del mercado sobre el precio del barril, todos lo vimos en las noticias y además, si le sumamos que las reservas de petróleo no son tantas como dicen los medios, la cosa se pone espesa. Tal vez por eso la OPEP decidió expandir o ampliar los límites de explotación del crudo para poder hacer frente a esa situación por demás particular.
Y todo esto no es nuevo. Se viene gestando desde principios de la decada de los noventa. Más de 15 años atrás.

Cuando uno piensa en petróleo piensa en gasolina, Kerosene, Naftas y gasoil. También está el asfalto, la brea, los aceites, los cosméticos, los plásticos, los medicamentos, la ropa, computadoras, etc. La lista es interminable. Somos una sociedad dependiente 100% del petróleo.
Cintas de embalar, telgopor, jugetes, accesorios, fundas, lentes, autos, etc. etc.
Caemos en un caos de proporciones inimaginables. Esto es lo que está por venir en los años venideros. Y no son tantos, menos de 5 años.... Da para pensar no?

La deuda federal de Estados Unidos fue de más de 400 TRILLONES de dolares para el 2004 y se calcula que ascenderá a 600 trillones para el 2005. Los bonos de deuda norteameridcanos están en manos de China, Corea del Sur y Japón en su mayoría, además de países como Filipinas y Tailandia. China se ha dado cuenta que el crecimiento en el país del norte no es tál como lo anunció la campaña manipuladora de Bush y ha comenzado a pedir el pago de los papeles de la deuda, es decir, hacerlos efectivos. Esto traería como consecuncia un colapso del mercado de valores mayor que el que se vivió en los años de la gran depresión del 1931.
Como respuesta a esto, Bush reafirmó a Greenspan en su cargo en el tesoro para dar estabilidad a los mercados internos e internacionales, pero al susodicho gurú de la economia no le queda otra opción que subir las tasas de interés actuales, cercanas al 1% anual, las más bajas del siglo pasasdo hasta la actualidad.
Esto hace que todos aquellos que sacaron hipotecas inmobiliarias para comprar una casa propia y cumplir con el sueño americano, caigan en default en menos de 1 año calendario. El 43% de los hipotecados. Una cifra escalofriante. De allí en más solo resta esperar el bendito efecto dominó porque todas las economías internacionales están sujetas al dolar históricamente desde la primera guerra mundial.

La magnitud de la catástrofe es mayor al reciente tsunami en Asia.

El cambio a la tecnología RFID está vinculado con todo esto aunque no lo parezca a primra vista. Se trata de un control poderoso sobre el sistema financiero mundial porque esta tecnología permite hacer transferencias de fondos sin tener que pasar por el control de los bancos centales de los países que adoptan esta tecnología. Es decir, cada quien podría hacer traspasos de fondos a amigos o socios sin el debido pago de impuestos y además sin el control de las entidades crediticias. Con lo que perderían el control sobre el movimiento de dinero en el mundo. El sistema colapsa.

Esto no es una fantasía, es una realidad de la que muchos están en total desconocimiento.
Afortunadamente, para nosotros, país tercermundista y en default, tiene sus ventajas. Estamos al margen del sistema financiero internacional, al menos temporalmente pues poseemos recursos naturales vitales que nos hacen el centro de atención de países como China que se está debatiendo una pulseada financiera con EEUU.

La pregunta obligada es: ¿qué hacer con todo esto? ¿cómo me afecta a mí, ciudadano de clase media tirando a pobre? Acá es donde entra en juego el mundo espiritual, la capacitación que uno pueda tener para vivir relativamente fuera del sitema, y les aseguro que no es algo que se logra del día a la noche.

Los dejo pensando con estas cosas y disfruten del post que sigue.


2 comentarios:

efra dijo...

En referencia a este post (qeu en si esta conectado con el de abajo) no tengo muchas palabras, conocia algo sobre el tema y demas...pero ahora, con la posta, ni en pedo dejaria que me implanten un chip en mi cuerpo...no por una cuestion de profesia sino de (y se que no es la palabra) asco o impresion.

No me encuentra la pagina para el post de abajo tonces aca va:

'Otro símbolo utilizado por MONDEX es la mariposa, esta figura posee numerosos significados "místicos", pero el más importante es el de la "captura del alma". En griego la palabra se traduce como "psique".'
Hay consipiraciones, hay tratos comerciales, pasajes biblicos y muchas cosas detras de la marca...Creo que, como en muchos ambitos el tiempo dira que onda.
para mas informacion: CLickSi no me toma los tags, disculpas.

efra dijo...

Tire el link porque blogger no habia descargado totalmente la pagina y no supe (hasta que actualize la pagina del contenido total del blog) que mi link esta al pedo y que lo expresado por astro es en demasia completo.