24 octubre 2004

Eclipse

De acuerdo con el folklore del hemisferio norte, la luna llena de Octubre se la conoce como la Luna del Cazador o también la Luna de Sangre. Esto es así porque el cazador sale a perseguir y cazar su presa durante esta luna en que los animales salen en busca de alimento durante el otoño para prepararse para el invierno que está por llegar. Uno puede imaginerselos, imágenes pálidas como cadáveres en medio de las sombras de la noche en el bosque, traicionadas por la tenue luz de la luna de octubre.
Este miércoles 27, la luna saldrá pálida y fria como todas las lunas llenas pero cerca de las 22:14 hs de esa noche empezará a teñirse de un suave naranja hasta tornarse color sangre lavado cerca de la medianoche. Es un eclipse total de luna.

Imaginense en una nave espacial a 200.000 millas de la Tierra esa noche, casi la mitad de la distancia hasta la Luna y miran hacia atrás y abajo por una de las pequeñas ventanas de la nave espacial y ven la Tierra a lo lejos. Uno espera ver todo el planeta en oscuridad, pero no es así. Un manto de sombra rojizo se extiende hasta más de un millón de millas en el espacio creando una atmosfera fantasmagórica. Es la sombra de la misma Tierra que sobrepasa a la Luna misma, tiñendola de un rojo naranja digno de ser visto. El espectáculo es grandioso!!

Coincidentemente sucede justo en la noche de mi cumpleaños. Si. Por primera vez en mi vida este evento sucede sobre el aniversario de mi nacimiento, y esta palabra cobra un significado profundo para mí en este período de mi vida en que cumplo 42 años. La mitad del ciclo de Urano de 84 años.

Es la noche de mi vida! Es el primer día de mi renacimiento!

2 comentarios:

Polo Sur dijo...

Ké increíble. increíble y fantástico. Feliz renacimiento entonces, ke lo hayas pasado de maravillas.
;)

Alex dijo...

Muchas gracias Polo. ;)