12 septiembre 2004

Jugando con la bola de Cristal

En las tardes como hoy, de un domingo quieto y algo aburrido, suelo ponerme a ver las cartas natales de distintos países y jugar a ser Nostradamus. Hoy me ensañé con la carta de Estados Unidos por lo cercano de la fecha de elecciones presidenciales para la "madre patria". ;)
Hay varias versiones para esta carta natal que dan distintos ascendentes a este país, pero la más difundida y efectiva es la Sibbling, que da como hora natal las 17:10.
Me interesa esta carta en particular porque para el atentado a las Torres Gemelas coincidió con varios factores astrológicos importantes y poco frecuentes de encontrarlos juntos en un mismo espacio de tiempo. Personalmente tengo mis serias dudas de que se tratara de un atentado extranjero y me inclino más a pensar que fue una estrategia interna para poner en marcha la agenda secreta del grupo Iluminati o Bohemia, como se los conocía anteriormente. Es un conglomerado de hombres de empresa dispersados en el globo pero con sede en el país del norte, que maneja las decisiones financieras del mundo, su destino, las guerras que comienzan y las que deben terminar también. En el pais de la "libertad", como se autoproclaman los Yankees, lo que menos hay es libertad.
Pero volviendo al tema de la carta de USA y su futuro inmediato, casi aseguraría que ganará Kerry, si si si. ¿Improbable? No lo creo.
En Octubre próximo, Júpiter ingresa al signo de Libra, donde está emplazado el Medio Cielo del país. Esta casa de la carta natal es la que habla y describe la imágen pública del país, su posición en el mundo. Todos sabemos que USA se define como un gran mediador de los conflictos y sucesos mundiales, típico del signo de Libra, la balanza, el que sopesa, la justicia... (este término no me gusta mucho en este contexto), pero en fin... asi lo creen ellos. Júpiter exalta y expande todo lo que toca y por ello, a partir de Octubre es de esperar que este paso planetario traiga una mejor imágen para Estados Unidos ante la opinión internacional, siempre dentro de las circunstancias que se están viviendo. La última vez que este planeta pasó por ese sector fué para las elecciones de finales del 92 cuando ganó Clinton, un liberal demócrata que corresponde a la imágen de Júpiter, el planeta amante de la libertad y expresión, pero a diferencia de ese tiempo en el que la economía creció enormemente, nos encontramos ahora con Saturno transitando por la casa ocho. Esta casa o sector es el que maneja las finanzas, los endeudamientos, las pérdidas y restricciones económicas. Desde que Bush se encuentra en el poder, su administración no hizo otra cosa que recortar presupuestos en todos lados salvo el militar. Aumentó el desempleo, la baja en las ventas y se impuso un ciclo de recesión por todos conocido.
Esto seguirá asi hasta principios del 2007 pero antes vendrán tiempos aún más difíciles para su economía, donde las pérdidas serán aún mayores y la pobreza empezará a asomar cada vez más en los hogares norteamericanos. Es que con Saturno no se jode...
EEUU empezará a perder contratos internacionales y sus deudores no pagarán en término sus obligaciones, incrementando la recesión y el déficit interno y lo más probable es que empiecen a salir a la luz escándalos corporativos asociados al gobierno, a partir de principios del año entrante. La oposición que Saturno hará al Mercurio natal de USA reflejará en gran medida circunstancias semejantes a las vividas durante mediados de la década de los 70. Esto es llamativo además por la semejanza entre las cartas de Bush y de Nixon.
Para mediados de los 70 USA había perdido la guerra de Vietnam.
Definitivamente Estados Unidos es un transatlántico de lujo que se está hundiendo lentamente, algo así como el Titanic.
Digo esto porque saltandome unos añitos en el futuro, más específicamente para el 2009, este país empezará su caída acelerada, con cambios en la moneda y una enorme crisis financiera como jamás había vivido en su historia. En realidad, en honor a la exactitud, será en el 2010 cuando caiga sobre sus rodillas el gran Goliat, obviamente herido de muerte.
Previo a esto, durante el 2008 habrá un auge económico que será como un oasis en medio del desierto, algo inflado artificialmente y que de hecho será lo que desencadene la caida del 2010.
Todo este asunto está emparentado con muchos cambios climáticos y en especial la incidencia de fuertes templores y sismos que se harán sentir desde el sur de Alaska hasta el sur de California. Ya a finales del 2005 empezará a temblar más de lo conveniente con pequeños terremotos aislados y uno grande semejante al terremoto de Northridge en california en el 94.
Bueno, esto es por ahora. Veremos como resultan las cosas con el correr del tiempo.

1 comentario:

libros dijo...

Después de leer tu analisis de los chakras me intrigó quién pudiera ser para hacerlo de esa manera.
Sí que sabes leer las cartas astrológicas de los paises, espero que en entradas posteriores hagas una para México. Por ahora sigo tu viaje vivencial.